sábado, 9 de junio de 2012

PERONISMO ENTRERRIANO. EL COMIENZO DEL FIN

LE DIERON UN PORTAZO A JORGE PEDRO BUSTI


Anoche se realizó un acto en el Club San Martín del barrio Gazzano de Paraná en el que se oficializó el desprendimiento de un amplio grupo de dirigentes del Frente Entrerriano Federal, encabezados por Rubén Almará y Hugo Vásquez, actuales diputados provinciales.
La temperatura no fue una aliada para los organizadores, no obstante lograron reunir a más de trescientos militantes que apoyan la idea de ir virando la dirección, aunque se lentamente, hacia el oficialismo justicialista de la provincia, dando muestra de tener voluntad de acatar ciertos condicionamientos con tal de terminar con el purgatorio que les pesa por haber sido fieles hasta el final a don Jorge Pedro.
No lo dijo el filósofo…pero lo acuñó la costumbre popular:
¡Muerto el rey… que viva el rey!
Nunca más justo el dicho para graficar la realidad política del Frente Entrerriano Federal.
Así lo entienden muchos que comprenden la extinción de este frente electoral que tuvo una magra performance en las pasadas elecciones. Busti ha cumplido su ciclo político, ya no hay dudas y nadie quiere quedar entrampado en su agonía.
De acuerdo a lo escuchado, no hay pretensiones de cara al año próximo para las elecciones legislativas, lo que hace suponer que cerrarán los ojos y acompañarán (de mentirita) la decisión oficial respecto a las candidaturas.
Miramos hacia el 2015 – dijeron.
Habrá que observar cual es en definitiva el movimiento de estas piezas y cómo entroncan con lo que se viene…
¿Qué se viene?
La lucha continúa… Ya está lanzado, por ejemplo, el ‘vice’ Cáceres con sus pretensiones personales de subir un escalón…
¿le queda grande el saco?
Quien sabe. Pero es una realidad que no será un único postulante. Urribarri  necesita entonces más aliados de la costa del Paraná…
¿será que ya tiene en mente una reforma para una ‘re re’?   

No hay comentarios:

Publicar un comentario