lunes, 4 de junio de 2012

ELVASQUERATO SE RESQUEBRAJA NUEVAMENTE.

CUMBRES BORRASCOSAS. PELEA EN EL TRONO SANBENITENSE

AYER EDUARDO MASSEI… AHORA ROBERTO RICARDO RAMALLO
SE AFIANZA EL PODER DE “DOÑA BILLETERA”
Desde hace más de quince días se ha venido dando una intensa puja en el entorno del vasquerato local con peleas intestinas, con agraviantes cruces verbales y con algunos atisbos de violencia.
La disputa del trono local ha permitido visualizar otra grave fractura en el oficialismo, todo ello producto de la lucha por el beneficio económico personal.
El detonante del mencionado enfrentamiento tuvo su origen en las pretensiones de…¡cuando no!!!... el dueño del Comité de la Unón Cívica Radical de San Benito, el ya declarado radicaloide “K” Daniel Korona quien, ha nombre de ‘Ñoño’, ha venido construyendo una nueva sede municipal en calle Ramírez al 960.
Allí apareció hace poco tiempo y de manera sorpresiva una costosa construcción de dos plantas financiada por la banca local administrada por  la sociedad de don Juan Pueblo y de Doña Muni, que en los últimos tiempos han adquirido notoriedad por los créditos blandos para beneficiarios indigentes como el mencionado y el ‘sin techo’ Gilberto Delvecchio y algunos otros.
La nueva sede municipal tuvo un avance vertiginoso, que no se condice con la abrupta caída del índice de la construcción a nivel provincial, ni con el nivel de salarios de los agraciados beneficiarios.
Al parecer todo venía viento en popa, desde que las operaciones de descargo de los gastos se hacía a través de la enflaquecida Tesorería Municipal, contra presentación de boletas por insumos, materiales de construcción y trabajos especializados.
Esta práctica ya la habíamos denunciado hace tiempo, porque empleados valientes de la comuna se habían animado a hablar del volumen de boletas que se descargaban sin chistar a  través del Tesorero Ramallo.
Pero, con la llegada de los primeros fríos, la pastura se raleó, la vaca da muy poca leche y tiene muchos clientes para ‘mamar la teta’…
Doña Muni tiene que pagar sueldos y hacer un colchón para poder arribar con el pago de aguinaldo dentro de poco menos de treinta días.
A Daniel Korona poco le importa el esfuerzo que ha reiterado el gobernador Urribarri a los intendentes hace pocos días en Concordia, ni los salarios municipales. Antes que llegue la noche ha querido asegurar su conveniencia y la de su Ñoño y reclama el pago urgente de sus servicios especiales para el trono vasquista.
El Tesorero Municipal Roberto Ramallo, ante las dificultades económicas de nuestra comuna (ya hemos comentado que no le paga a los proveedores con atrasos hasta de cuatro meses) se ha negado a pagar boletas ‘truchas’ presentadas por el controvertido Daniel Korona.
Esta situación fue motivo de fuertes gritos, empellones y promesas de golpes:
-          ¡Te viá reventá… yo te viá enseñá! … ¿quien te creís que sos vo, kagón?...¡Te viá kagar a puñete!!
gritaba desaforado Daniel Korona sin tener (se) lástima, mientras se rascaba el costillar derecho.
Roberto Ramallo quedó pálido de miedo, pero inmutable a la hora de aflojar la llave del Tesoro Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario