lunes, 14 de febrero de 2022

LA EXPERIENCIA DE PARTICIPAR EN TORNEOS CON OTRAS LIGAS

    FUE POSITIVA Y DEJA 

CONCLUSIONES QUE SERVIRÁN


Ha pasado la experiencia en la Copa Entre Ríos para el Club San Benito y se debe rescatar lo positivo, en primer lugar, ya que dejó un saldo interesante en ese sentido que hay que aprovechar de cara al futuro. Se ha hecho un avance excelente en lo deportivo, con un lindo grupo que puede dar mucho más.

La parte técnica aprobó sobradamente el examen. No se puede exigir más porque se trata de un plantel totalmente amateur, nadie recibe un peso para – al menos – compensar el esfuerzo que hace cada jugador. De esto es consiente hasta la dirigencia que puso todo de sí apoyando a uno de los deportes de la institución.

El entrenador Russián puede descansar tranquilo. Se llegó hasta donde se pudo; si no era en esta llave sería en la siguiente o en la otra. Se sabe que en el interior de la provincia, sobre todo en Urdinarrain (campeón 2021),  C. del Uruguay y Concordia hay equipos fuertes y subvencionados muy bien. Así que ha que seguir apostando en ese camino.

De los jugadores en su conjunto también se puede asegurar que fueron responsables para venir a practicar casi todos los días, eso tiene un valor significativo. Tuvieron un sentido grupal que lo pudimos comprobar antes de los partidos, con un entusiasmo, sentido de pertenencia y de compañerismo altamente positivo.

En lo deportivo hubo destacadas actuaciones desde un principio, hubo muestras efectivas de lo que significa ir a la cancha bien concentrados y con buen estado físico, algo que – por ejemplo – no se vio en el equipo de Santa Elena.

Hay que tomar nota de esto y mirar para adelante.

Lo de los arqueros fue destacable en casi todas las presentaciones; lo de Santa Elena, pasó, vaya a saber por qué razón, el arquero falló en tres oportunidades y llegaron tres goles, se perdió y punto… ya está. Cardozo es un buen arquero, tiene condiciones naturales, y también es un buen pibe, tuvo una tarde mala … ¡No se trata ahora de enojarnos con el cartero! En otras ocasiones salvó al equipo y se dijo también, nada más. Si para analizar el fútbol no partimos de que es un juego, sólo un juego, no se puede avanzar para mejorar.

Y cada uno debe reconocer sus virtudes y sus errores. “errar es humano”, no podemos condenar a nadie por errar, pero tampoco hay que negarlo porque de nada sirve mentirnos a nosotros mismos. Al respecto recibí varios insultos porque opiné sobre el encuentro pasado y por eso no voy a pensar distinto. Está bien que haya otros que quieren pensar en otra cosa, o de opinar del partido de otra manera.

En otro suelto comentaremos lo que queda como saldo para avanzar mejorando. Que quede en claro que no hay intención de interferir en la acción dirigencial ni técnica: para nada. Ellos son los responsables y cuentan con todo el apoyo al menos de nuestra parte.

HACE 56 AÑOS ATRÁS YA ERA HINCHA Y ATAJABA EN SAN BENITO, PASÉ POR LA QUINTA, LA CUARTA, LA RESERVA Y LA PRIMERA... Y TUVE ALGUNAS TARDES NEGRAS... EN ALGUNAS RESULTÉ SUSPENDIDO...ME REPRENDIERON VARIAS VECES... EL VIENTO NORTE PASÓ... Y VINO EL VIENTO SUR... GRACIAS A ESO RECORRÍ  VARIOS ESTADIOS, CLUBES Y PAISES... POR EL FÚTBOL CONOCÍ SUDAMÉRICA... Y LA VIDA CONTINUÓ!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario