domingo, 20 de febrero de 2022

ES ALTAMENTE POSITIVO EL SALDO QUE DEJARON LOS CORSOS DE SAN BENITO!!!

Como en sus mejores tiempos SAN BENITO: CAPITAL DEPARTAMENTAL DE CARNAVAL se vistió de alegría y color para disfrutar de dos noches a pleno de las fiestas carnestolendas.

Con una organización casi perfecta, el Club San Benito demostró estar a la altura de las circunstancias para organizar eventos de esta naturaleza, con una convocatoria de público impresionante que pudo observar un espectáculo sumamente agradable por una entrada general al alcance de cualquiera, 300 pesos (niños menores de doce años gratis) cuando, por sólo poner un ejemplo: una entrada general costó este año 600 pesos en Hasenkamp incluyendo los niños.

Toda crítica sea bien recibida, pero no hay nada que envidiar a otros pueblos que vienen ensayando desde hace varios años la organización de eventos similares y no han logrado el éxito deseado.

Los que hemos tenido oportunidad de asistir a corsos organizados en Paraná podemos afirmar, sin localismo alguno, que aquí se hizo algo mucho mejor organizado en un 'corsodromo' que estuvo a la altura de lo que el público necesita para pasarla bien. 

Los chicos - ni hablar - disfrutaron correteando y jugaron con la espuma artificial hasta el cansancio. Los mayores tuvieron todo para satisfacer sus deseos en amplias cantinas que ofrecían una variedad importante de comidas y bebidas y la cuestión sanitaria estuvo a la altura de lo requerido.

Capítulo aparte fue la labor del coordinador: Ismael González, 'Peluca', quien tuvo todo previsto de antemano para que no se pasaran detalles sin resolver y dejó conformes a todos los integrantes de los grupos que animaron las dos noches de carnaval... ¿Hay que complementarlo un poco más en la logística? Puede ser. Pero es un detalle que se puede resolver sin problemas.

¿Vamos por otras noches más???

Nos quedamos con las ganas de ver más carnaval... El "finde" largo que viene se merece un sábado más para darnos el gusto de lo que el breve chaparrón impidió a eso de la medianoche, lo que no permitió disfrutar de los mejores grupos comparseros que estaban encargado de cerrar el espectáculo. Aunque una parte del público soportó hasta que pasó la breve lluvia y pudo ver lo más granado del espectáculo.

El Presidente del Club Mariano Toffolini y su grupo de trabajo estuvieron a la altura de las circunstancias y pueden estar satisfechos por lo realizado. Demás está decir que el apoyo brindado por la Municipalidad local fue amplio por lo cual se debe hacer público el agradecimiento a sus autoridades. Asimismo la participación del Centro de Salud, de personal y ambulancias a disposición para cualquier emergencia y de la policía local que hizo su aporte en seguridad.

Y... el comportamiento del público fue excelente y pudo disfrutar de dos noches en familia y satisfacer una costumbre tan popular como lo es el rito pagano del carnaval... 

La BATERÍA N.N. que jugó de local estuvo muy bien con su ritmo y, de cara al futuro, hay que estudiar la posibilidad de contar con un equipo móvil que vaya ampliando el sonido desde el arranque para que todo el largo del corsódromo disfrute desde su salida y...

¿Tendremos en la próxima una comparsa local???


No hay comentarios:

Publicar un comentario