lunes, 5 de junio de 2017

LA CONMOCIÓN SIGUE EN EL ÁMBITO LOCAL

¿Y DONDE ESTÁ EL PILOTO???
SE ESPERAN NOTICIAS PARA ESTE MARTES
No es para menos que los pobladores de San Benito todavía nos encontremos conmocionados debido a la noticia que hace quince días sacudió la jurisdicción, cuando en la zona de La Balsa se desbarató una banda de narcotraficantes cuando intentaba trasbordar droga desde una avioneta hacia una camioneta.

El juez que entiende en la causa Dr. L. Ríos manifestó la semana pasada que con el levantamiento del secreto de sumario se conocerían datos que se relacionan con la gran cantidad de escuchas en las que se descubren a conocidos personajes de la política y del gremialismo, entre otros sectores que se vinculan con el consumo de  estupefacientes. Eso podría estar ocurriendo este martes 6 de junio, cuando se venza el plazo establecido para el secreto sumarial.
Ya se rumorean – mientras tanto – numerosos comentarios sobre los que podrían vincularse con las escuchas, entre los que no falta un ex intendente afecto a las blancas delicias de la pasta base.
Pero lo que nada se sabe todavía es… ¿Dónde está el piloto???.  Ya que ni será seguramente el intoxicado “Captain Oveur (de la película homónima), ni su reemplazante Ted Stricker… pero las versiones en ese sentido apuntaron la pasada semana hacia el ‘paraguayo’ ex maquinista que trajo a nuestra ciudad el monje tibetano Ángel Vázquez y que está detenido por esta causa como ‘peón del campo de Ghibaudo,  donde aterrizó la avioneta fletera proveniente del Paraguay.
Esa fue una versión nunca confirmada desde las esferas judiciales federales, por lo que se podría desechar, pero lo que no se puede soslayar es la vinculación de vecinos nuestros a quienes conocemos y que nos han dejado con la boca abierta ante la noticia de sus negocios oscuros.
Lo que nos tiene a todos a la expectativa – sin embargo – es la conferencia de prensa prometida por el juez Ríos que nos dará referencias tal vez sensacionales, al menos esclarecedoras, que nos permitirán definir las responsabilidades de cada uno de los detenidos.
Se dice que podría llegar del gobierno nacional la propia ministra Bulrich a Paraná para dar los pormenores de caso que encierra a la avioneta de la droga detenida ‘in fraganti’ producto de pacientes escuchas telefónicas.

No es para menos la conmoción local de parte del vecindario, aunque para los responsables del orden en la ciudad no han dado señales de vida en este caso… un llamativo “mutis por el foro”…

No hay comentarios:

Publicar un comentario