miércoles, 7 de junio de 2017

CASO DE LA AVIONETA CON DROGAS CAPTURADA EN 'LA BALSA'

¡DE PRIMERA MANO!!!
EL JUEZ L. RÍOS SE AJUSTÓ A PLAZOS PROCESALES
SE CONOCIERON VARIOS DETALLES
En la mañana de hoy se conocieron otros detalles relacionados con la mega causa iniciada hace dieciocho meses atrás, luego del levantamiento del secreto del sumario, en relación al secuestro de centenares de kilos de droga en la zona de La Balsa, entre Colonia Avellaneda y Villa Urquiza, en la que se encuentran involucrados algunos ciudadanos conocidos en la zona.
Dijo el juez federal actuante que se han secuestrado - aparte de la droga - la avioneta, que permanece guardada en un hangar cde la II Brigada Aérea, varios vehículos, armas de distinto calibre, setenta teléfonos celulares, dinero en efectivo, computadoras, balanza de precisión, que pasaron a engrosar el voluminoso expediente de más de cinco mil fojas y dieciocho cuerpos.
En dicho expediente se agregan las escuchas telefónicas, seguramente las de mayor compromiso para una cantidad de personas que nunca imaginó que los estaban siguiendo sigilosamente. Así actúa la Policía Federal, a diferencia de otras policías provinciales que - cuando tienen que actuar - hacen tanto ruido que no queda un sospechoso en varios kilómetros a la redonda.
Quedan registrados también los resultados de los seguimientos que se hiieron en un año y medio, como también filmaciones y fotografías extremadamente comprometedoras.
el juez Ríos aseveró que - por ahora - son 16 las personas detenidas, hombres y mujeres, y se buscan a una media docena que se fugó antes de ser capturados.
Los abogados defensores de los traviesos encartados a partir de la mañana de este miércoles ya tuvieron acceso al expediente; mientras tanto el Jefe de la Delegación de la Policía Federal, Comisario Gustavo Vincenti, aseguró que el resultado de la investigación realizada les permitió desarticular una importante organización narco-criminal que operaba en la zona del Gran Paraná.
Dijo Vincenti que "en los últimos dos meses se pudo establecer que esta organización disponía de campos donde podría aterrizar una aeronave pequeña transportando una cantidad de estupefacientes, por lo que se desplegó personal táctico, hasta que el domingo se detectó el aterrizaje y se produjo la interceptación".
Ayer se presentó en el Tribunal Federal el ex titular de la Delegación Paraná de la Policía Federal, Víctor Chanenko, para ratificar las investigaciones realizadas bajo su responsabilidad desde agosto de 2015. Hoy tuvieron su turno para explicar sus exitosas actuaciones el Oficial Principal Alexis Mendoza y el Sargento Carlos Frías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario