miércoles, 14 de junio de 2017

INTER CAMBIEMOS SELLOS!!!

AYER SE JUNTARON EN PARANÁ
EL FRENTE "CAMBIEMOS" TIENE VARIOS PARTIDOS QUE LO INTEGRARÁN
Entre los más observados ante el inminente cierre de frentes políticos para las elecciones legislativas de este año, hoy se conoció a los que adornarán la opción de "Cambiemos" en Entre Ríos, que será liderada por el PRO - mejor dicho: por ROGELIO FRIGERIO - y en la que estarán la Unión Cívica Radical (sin Rogel en la lista), el Movimiento Social Entrerriano de Domingo Zacarías, Unión por la Libertad de Patricia Bulrich y el "Fe" de Gerónimo Venegas.
El PRO se encargará de marcar la cancha, armar el equipo de titulares y suplentes, repartir las camisetas, cantar las hurras previas, llevar el botiquín y el bidón con agua...
Bajo esas condiciones se jugará en la venidera contienda electoral con el sello "Cambiemos" en Entre Ríos. El que pierde una vez más en esta instancia es el radicalismo que sigue apostando a su atomización definitiva... Alguna razón tienen aquellos que creen en la resurrección del centenario partido, sin necesidad de terceros, siendo la actual coyuntura una concreta posibilidad para diseñar futuro político con autonomía.
El gran dilema que deberán resolver los viejos 'boinas blancas' es si virarán definitivamente hacia el conservadorismo fundado por el antiguo Partido Autonomista Nacional y su continuador el PRO macrista, que ya se ha mostrado tal cual es - en pelotas - como el más insensible representante de la derecha en Latinoamérica o retomarán la senda de los que representaron las causas populares (no 'populistas'), la causa de los que menos tienen, las causas de los que creen en una izquierda firme en sus lineamientos aunque moderada en sus acciones.

Sin temor a equivocarse corre mucho riesgo el federalismo en Argentina, cuando no se resuelve ni se discute con estos acuerdos políticos de circunstancia el fondo de la cuestión, la parte económica, que debe resolver con urgencia el aumento de los fondos coparticipables a las provincias y llevarlos a los valores que corresponden a un estado realmente federal.
Hacen falta legisladores que vayan a Buenos Aires a poner coto a esta situación... ¡Basta de ir a recibir supuestas limosnas discrecionales, que en realidad corresponden por principio y por derecho a las provincias!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario