jueves, 29 de junio de 2017

GRAVÍSIMO!!! SERGIO VARISCO AL BORDE DE 'LA GAYOLA"

¡DE ÚLTIMO MOMENTO!!!
¡EL EX FUNCIONARIO HERNÁN RIVERO 
LO ENTERRÓ DE CABEZA!!!!!!!
TODO FORMABA PARE DE UN 
ACUERDO PRE ELECTORAL

EL INTENDENTE DE PARANÁ PODRÍA QUEDAR IMPUTADO EN LA MEGA CAUSA DE LA "AVIONETA FALOPERA"
FUENTE: ANALISIS DIGITAL
El exdirector de la Unidad Municipal Nº 2, Hernán Rivero, declaró este miércoles a la mañana en los Tribunales federales de Paraná en relación a la causa que investiga a la organización delictiva comandada por Daniel Tavi Celis, e involucró a la cúpula política de la Comuna en la escandalosa causa que investiga el uso de camiones municipales para trasladar estupefacientes.

Hernán Rivero era el director de la Unidad Municipal Nº 2 Oeste de Paraná hasta que una escucha de una conversación con Daniel Tavi Celis, lo complicó en la mega causa conocida como Narcoavioneta, en la que se investiga a la organización delictual comandada por Tavi Celis, que habría utilizado estructura del Estado municipal para la venta de estupefacientes, según publicó El Diario

Según precisaron fuentes judiciales federales, a Rivero se lo escucha manteniendo una conversación con Celis, quien le pide que le “apronte” dos camiones de la Unidad sin GPS para “trasladar unos muebles”. 

Este miércoles, en los Tribunales federales de calle 25 de Mayo, en Paraná, según informaron fuentes judiciales, Rivero amplió su declaración indagatoria ante el secretario Juan Chaulet durante casi toda la mañana. 

En su extensa declaración, el funcionario echó por tierra con algunas de las manifestaciones que brindó el martes el intendente de Paraná, Sergio Varisco, en las que se desvinculó de Celis y su organización.

Las mismas fuentes deslizaron que Rivero, que está detenido en la Unidad Penal Nº 1 de Paraná, explicó cómo está organizada la Unidad que dirigía, la que contaba con cuatro directores por debajo suyo, los que según de precisó, respondían a Celis e ingresaron a la Unidad como parte de un acuerdo efectivizado durante la campaña electoral de 2015. 

Incluso Rivero sostuvo que tenía órdenes de Varisco y de Roberto Sabbioni, quien está al frente del Centro Integrador de Servicios Ciudadanos, de responder a cualquier solicitud de Celis o alguno de sus lugartenientes. 

Rivero manifestó que le respondió a Celis que no tenía potestad para ceder los camiones para actividades ajenas a las de la Unidad, sino que tal decisión le correspondía a otras esferas de la Comuna, con mayor jerarquía en el organigrama. El funcionario municipal detenido sostuvo que Celis tenía una “fluida” relación con Varisco, que era en ese tiempo candidato de Cambiemos. 

Rivero recordó un violento incidente que habría ocurrido en el despacho del actual intendente, cuando dos detenidos en esta causa, a los que identificó como Silva y Leguizamón, le reclamaron a Varisco por incumplimientos en los acuerdos que se habrían consumado durante la campaña. 

También Rivero dijo que Celis compró bolsones y los repartió, se habló de entre 600 y 700, para repartir durante la campaña, que pagó afiches y se movía en la Unidad Nº 2 “como pez en el agua”.

Cumplir órdenes

Rivero sostuvo que Varisco y Celis se conocían. Como el intendente en la jornada previa, se desvinculó de la causa manifestándose inocente. En este sentido, reiteró que entregaba los camiones porque esa fue la orden que recibió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario