jueves, 10 de noviembre de 2016

SE CREA UNA ORDENANZA QUE YA EXISTÍA

DESDE EL 2006 EXISTÍA 
EN CONCEJO DELIBERANTE JUVENIL
En la Sesión Ordinaria del H. Concejo Deliberante de la fecha se aprobó de forma muy curiosa - por cierto - una ordenanza creando el Concejo Deliberante Juvenil, iniciativa que podría entenderse como positiva, salvo cuando no hubo explicación alguna en relación a una anterior norma que tenía vigencia desde el año 2006.
En efecto, de acuerdo a los antecedentes que tiene en su poder SAN BENITO AHORA podemos certificar que existe la Ordenanza N° 129/2006, Expediente N° 213/2005,  la cual en su Artículo 1° reza: "Crease en el ámbito del Concejo Deliberante de la ciudad de San Benito el "Concejo Deliberante Juvenil".
Ante esta circunstancia, hubiera sido procedente que desde la Secretaría del H. Concejo Deliberante se haya observado al plenario la existencia de la misma, por lo menos, aunque también los concejales hubieran tenido a bien revisar esta ley local para, en todo caso, modificarla si hubiera sido necesario.
Aquello de que se deroga automáticamente la anterior es un argumento poco válido cuando se trataba del trabajo de otros ciudadanos que en honor a su función se preocuparon para dejar establecida esta ordenanza.
Lo que hubiera sido procedente - y es digno de crítica - es que tanto la gestión pasada como las anteriores de la etapa vazquista la hubieran puesto en práctica.
Llamamos la atención en este aspecto a todos los concejales que deben revisar antes de la presentación de proyectos si existen normas al respecto y considerar los por qué una ordenanza debe ser derogada y dejarlo claramente establecido.
Como decíamos: debemos respetar el trabajo de otros que anteriormente pasaron por nuestro H. Concejo Deliberante.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario