domingo, 27 de noviembre de 2016

DETALLES SOBRE LA DEFRAUDACIÓN AL TESORO MUNICIPAL DE SAN BENITO

CAPÍTULO 3:
EL ROBO ERA SISTEMÁTICO:
CON LA MISMA SOLICITUD DE PROVISIÓN...
SE COMPRABA DOS VECES!!!
En la administración municipal vazquista corría el "todo vale" y nadie objetaba nada... es curioso, más bien harto sospechoso que nadie se diera cuenta - por ejemplo - que con una solicitud de provisión se hiciera dos veces una compra similar, con ligeras modificaciones una de otra. 

Cualquiera que no prestara suficiente atención podría dejar pasar por alto esta curiosidad... 
En el Folio 1 de un expediente de pago por 47.594,90 pesos...
Aun sin que se corresponda lo solicitado con lo realmente adquirido, lo más serio - que demuestra el grado de corrupción reinante -  la misma solicitud de provisión realizada el 31 de agosto de 2014 aparece en el Folio 4:
ESTA SOLICITUD DE LA FOJA "4"  ES FOTOCOPIA DE LA ANTERIOR DE FOJA "1"
 DEL EXPEDIENTE DE PAGO POR 47.594,90 PESOS
Y la compra se realiza nuevamente, aunque son otros los elementos adquiridos, los que son imputado al gasto del Presupuesto para la Partida de Máquinas y Equipos, 07 02 (¿?) ...
Se puede observar que el error es burdo... nada que ver con lo realmente pedido - por duplicado - mucho más burdo es el Número de Factura...arranca con la 00000022 en el Folio 2 del Expte. de pago... y en el Folio 5 aparece la N° 000000021... Es evidente que había una intencionalidad y connivencia para evadir las obligaciones de ley.
No hay dudas que - entre otras cuestiones de índole delictivo - la idea era evitar la licitación privada, es decir, comprar de forma directa por montos que no superaran la cantidad fijada por la ley respectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario