martes, 15 de noviembre de 2016

CONCEJAL MARCELO GONZÁLEZ QUIERE NORMALIZAR EL HORARIO DE SESIONES DEL H.C.D.

PRESENTARÁ PARA LA SESIÓN ORDINARIA 
ENTRANTE UN PROYECTO DE RESOLUCIÓN
Bajo el concepto de que ser Concejal significa una CARGA PÚBLICA y que por lo tanto no se trata de una changuita extra para realizar en los ratos libres, el concejal de Encuentro por San Benito Marcelo González, presentará para la próxima Sesión Ordinaria del año en curso un Proyecto de Resolución para que el Presidente del H.C.D. Ernesto Rubén Palacios disponga las futuras convocatorias para las 10 horas de los días jueves a los fines de normalizar el funcionamiento del Alto Cuerpo Deliberativo de nuestra ciudad.

El concejal Marcelo González entiende que el horario correcto para desempeñar la función para la cual han sido elegidos los Ilustres Concejales es por la mañana - dentro del horario normal de oficinas públicas tanto nacionales, como provinciales y municipales - y que no existe ninguna razón valedera que justifique el horario nocturno para desarrollar la tarea legislativa, cuando se ciernen sobre la ciudad las sombras nocturnas, más propias para comenzar el descanso de cada jornada de los vecinos que para incentivarlos a participar de actividades oficiales o de rutina legislativa.
Viene resultando contradictorio que, cuando existen razones fundadas para consultas, los funcionarios municipales que responden a tareas dentro del Departamento Ejecutivo Municipal no se encuentren 'disponibles' para evacuarlas, salvo en los casos puntuales en los que son convocados de antemano.
Cualquier duda de un concejal - en el sistema actual - debe quedar pendiente de aclaración y sujeta a futuros encuentros o consultas, lo que atenta contra el normal funcionamiento del alto cuerpo legislativo y ralentiza la actividad propia del H.C.D.
Por otra parte, todas las instituciones de la ciudad tienen horario matutino para su funcionamiento, por lo tanto el H.C.D. debe funcionar acorde también con esta realidad, siendo la institución motriz y símbolo por excelencia del funcionamiento parlamentario local, recinto donde se presentan y discuten las normas que hacen al funcionamiento de la ciudad de San Benito.
Hoy por hoy, por poner sólo un ejemplo, los docentes de nuestras muchas escuelas públicas y privadas, no cuentan con la posibilidad de mostrar en la práctica al alumnado lo que significa la honrosa labor de nuestros regidores, no pueden conocer el alto nivel de los debates, no pueden ser partícipes con su presencia en la sesiones públicas.
No deja de ser importante también la labor de difusión de la tarea legislativa de San Benito, la participación de los medios informativos y de opinión que, teniendo la actividad legislativa local un horario matutino, mejorará sustancialmente la participación de los medios, de los comentaristas y periodistas, tan necesario para fomentar y generar el debate ciudadano y hacer conocer a la opinión pública lo que ocurre en nuestra ciudad en la faz propia de H.C.D.
En ese sentido se beneficiará a los medios de la zona para que puedan estar 'in situ' con sus móviles haciendo conocer la faz legislativa y la voz de nuestros regidores, como así también facilitará notablemente la presencia de medios televisivos capitalinos, quienes podrán llegarse hasta el H.C.D. para tomar notas actualizadas y difundirlas en sus respectivos noticieros diarios con rigor informativo y actualizado al momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario