jueves, 9 de octubre de 2014

SAN BENITO TIENE - NUEVAMENTE - UN JUZGADO DE PAZ

HACE CIENTO DOCE AÑOS SE 

HABÍA CERRADO POR FALTA DE TRABAJOS
EL ÚLTIMO JUEZ DE PAZ QUE TUVIMOS FUE DON FORTUNATO MONTRULL Y SU SECRETARIO DON TELÉSFORO LAPERA, QUIEN TABIÉN FUERA MAESTRO DE LA ESCUELA N° 28
Pasaron muchos años desde que la Legislatura Provincial resolviera suprimir nuestro Juzgado de Paz.
En aquel tiempo se adujo la falta de trámites que justificaran su existencia.
Tomando aquella significativa fecha, el 2 de octubre pasado fue puesta en funciones la flamante Jueza de Paz de nuestro ciudad.
Esta funcionaria llegó de Santa Fe hace varios años y recaló en el ambiente de la política de turno mediante contactos con el Dr. Carlos Cabrera, entre otros.
Por entonces Oscar Dionisio Acosta buscaba por todos los medios enlodar la gestión municipal de San Benito y tuvo en esta abogada la letra como para redactar denuncias por docenas, todas las cuales fueron desestimadas en sede tribunalicia.

LA ACTUAL JUEZA DE PAZ FUE LA QUE IDEÓ DOCENAS DE DENUNCIAS - TODAS DESESTIMADAS EN TRIBUNALES - PARA ALLANAR EL CAMINO A ACOSTA PARA QUE GANARA LAS ELECCIONES DE 1995.
Sin embargo, el trasfondo mediático adquirió la notoriedad suficiente como para que Acosta se posicionara lo suficiente como para ganar las elecciones de 1995 y acceder a la conducción del municipio de San Benito.
Esa fue la razón por la cual se le reconocieron 'favores recibidos' a Mónica Reggiardo y arribó a nuestra comuna como "asesora jurídica", pese a no tener experiencia en el medio provincial en el ejercicio de esa función.
Caído en desgracia Oscar Acosta arribó a la conducción de la comuna A. Vásquez y para ello no tuvo dificultades Reggiardo para 'adaptarse' a los nuevos patrones estatales y sobrevivió pese a sus antecedentes del tipo político que la vinculaban con la oposición interna del partido gobernante.
Y también tuvo su premio.
He ahí que ahora es Jueza de Paz de nuestra ciudad.

Alicia Mónica Reggiardo fue nombrada jueza de paz de San Benito por decreto 4630 originado en el ministerio de Gobierno, y desempeñará sus funciones en el edificio municipal en la calle 25 de Mayo 960).
La competencia territorial del juzgado de paz de San Benito abarca  Colonia Avellaneda, Sauce Montrull, La Picada, Espinillo Norte y Sur, María Luisa, Gobernador Etchevehere, Villa Fontana, Tezanos Pintos y San Benito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario