martes, 7 de octubre de 2014

COMENTARIOS NEGATIVOS ACERCA DE OPERATIVOS POLICIALES

MUCHOS HABLAN DE QUE LOS 
PER "SE HACEN LA OLLA GORDA"
Nos llegan numerosos comentarios respecto al accionar policial desde que les dieron 'carta franca' para actuar en secuestros de motos, autos, etc.
En realidad no sorprende a nadie que en alguna oportunidad los PER de la CRÍA también recauden para los gastos menores, caja chica, menajes administrativos, bisc8s, y demás necesidades que se originan durante el fiel cumplimiento del deber.
Sin embargo - siempre de acuerdo a las quejas que recibimos en SAN BENITO AHORA - los muchachos que realizan operativos y, cuando el 'jefe' los larga solos, se dedican a recaudar con el 'operandi express' y a los irresponsables 'infractores a las leyes de tránsito' los amenazan con las suculentas multas que les aplican, lo que literalmente significa el secuestro y expropiación de los bienes con los que circulan, a no ser que quieran dar curso al eventual arreglo por módicas sumas que arrancan desde los 400 nacionales.
Ya se escuchan muchos comentarios acerca de esta realidad que es preocupante y que muestra las falencias estructurales del sistema que se comenzó a aplicar y que termina en abusos y extorsiones que no estaban en la imaginación de quien lanzó esta prueba piloto cuyos resultados son dispares. 
Por un lado se logró un objetivo que emparcha en un pequeño porcentaje la lucha que se debe dar al problema de inseguridad que sufre la población, pero por otro lado aparecen estas perlitas que demuestran lo precario del sistema implementado.
Alguien de forma exagerada nos insinuaba que si no era esta nueva imposición tan dura e impiadosa un arreglo del gobierno para acallar los subterráneos reclamos salariales que retumban desde las sombras desde aquel resonante apriete que los PER le hicieron al propio gobernador hace un año atrás en los pagos de Concordia.
Nosotros no creemos que esto llegue tan lejos, pero lo que sí estamos contestes en afirmar es que la medida confiscatoria para los 'irregulares que circulan por nuestra calles' tiene fallas de origen, lo que ahora comienza a destaparse cuando se está en plena práctica del sistema; 'hecha la ley ... hecha la trampa!!! es un antiguo adagio y hoy es más real que nunca cuando nos llegan estos lamentables comentarios.

1 comentario:

  1. el sábado 04 de octubre a la 10,30 horas en calle garabasso y 9 de julio hubo un arrebato y el patrullero nuevo ni enterado porque que estaba de novio con la señorita que de guardia el la garita de calle marizza. acá cambian de comisario pero todo sigue

    ResponderEliminar