lunes, 27 de octubre de 2014

FACUNDO BRESSÁN FUE AUTOR DE LA MUERTE DE PRISCILA HARTMAN

TRÁGICO FINAL DE UNA RELACIÓN AMOROSA.
UNA TERCERA PERSONA INFLUYÓ PARA ESTE TRISTE DESENLACE
FUENTE RADIO LA VOZ

El peor final para Priscila: la hallaron 

muerta en un descampado San Benito 


Había desaparecido el jueves y el desenlace se produjo ayer cuando un cuerpo fue encontrado sin vida a la vera de un arroyo; Primero habían aparecido su moto, el casco y el celular, y la Policía trabajó siempre sobre la hipótesis de un episodio fatal de violencia de género; “Una tercera mujer habría presionado a su novio”, confió una fuente de la investigación




A pesar del reclamo aireado de sus familiares y las manifestaciones de apoyo de parte de la sociedad, de las campañas por las redes sociales que se viralizaron de inmediato y del trabajo de la Policía provincial que la buscó casi desde el mismo jueves cuando cerca de las 23 desapareció misteriosamente en inmediaciones del ex Hipódromo, el peor de los vaticinios sobrevoló las últimas horas por la ciudad ni bien las noticias se volvían agoreras.
Las posibilidades de encontrar con vida a Priscila Ailén Hartman, de 22 años, se esfumaron ayer con el atardecer, cuando finalmente las patrullas que rastrillaban un descampado cercano al cementerio de San Benito encontraron el cuerpo sin vida de una mujer y todo indicaba que se trataría de la joven y que habría sido asesinada bajo la hipótesis de violencia de género, como lo sospechó la Policía provincial desde un primer momento.
Esta hipótesis tomó forma, especialmente, cuando el fiscal Juan Malvasio informó que este sábado, por la tarde, se había hallado en propiedad de un joven el casco y el teléfono celular, en tanto que el motovehículo había sido descubierto horas antes en la zona limítrofe con Paraná.
El fiscal Malvasio, por otra parte, habría asegurado este sábado a los medios que el adolescente de 19 años que quedó detenido y vive junto a su familia en San Benito tendría la responsabilidad mayor ya que “lo que suponíamos era un testigo, terminó siendo un imputado”, observó, indicando que “tenía en su poder el teléfono y el casco, que fue entregado en forma voluntaria por la madre”, explicó el fiscal, quien confirmó que el joven quedó imputado por Privación ilegítima de la libertad.
“Personal policial dio con el cuerpo de una mujer en la tarde de hoy (por ayer) a la vera de un arroyo cuando se estaba haciendo un rastrillaje siguiendo indicios, comentarios y presunciones que estaban arrojando las investigaciones de nuestro personal. En este momento, siendo las 21 horas está ingresando al lugar personal especializado para hacer las pericias y confirmar si se trata o no de la joven que estamos buscando desde el jueves”, le confió anoche el jefe de Investigaciones de la Policía de Entre Ríos, Ricardo Frank.
El comisario prefirió la cautela ante la requisitoria periodística y prefirió no aportar más datos hasta que personal científico pueda certificar las sospechas.
El personal trabajó en un descampado ubicado a unos 2.5 kilómetros del cruce de San Benito, por la ruta 12, camino a Crespo, “justo donde comienza la lomita”, precisó el funcionario policial.
Investigación. Sin embargo, fuentes vinculadas a la investigación iban confirmando simultáneamente a este cronista que la Policía había comenzado el sábado un rastrillaje en la zona siguiendo comentarios y presunciones a las que iban accediendo, y que la detención de Facundo Bressan, de 19 años, que habría mantenido una relación amorosa con la joven y el hallazgo del celular y el casco, direccionaron la investigación hacia el crimen de violencia de género. “Tenemos la presunción que existe una tercera mujer que venía presionando al joven para que se deshaga de Priscila, y esto habría desencadenado los hechos, aunque todavía recién se está en las primeras instancias de la investigación y todo pertenece al terreno de las hipótesis”, describió.
En esta hilación, se supo que la Policía Forense considera que el cuerpo llevaba al menos 72 horas de fallecido, a juzgar por el avanzado estado de descomposición. Si bien en la zona no había animales y alimañas, era de suponer que las altas temperaturas que se dieron este fin de semana en Paraná colaboraron en el proceso. Según pudo establecer esta Hoja por personal que trabajó en el lugar, el cuerpo apareció con ropa, sin señales de abuso ni disparos de bala o arma blanca, lo que hace suponer a los peritos que la muerte se produjo por un acto mecánico -asfixia o bien por un golpe contundente-, lo que quedará determinado en la autopsia de rigor que se realizará sobre el cadáver.

Repudio
En las redes sociales, al confirmarse la noticia del hallazgo del cuerpo sin vida de Priscila Hartman, circularon mensajes de repudio con la fotografía del detenido, sospechado del crimen de la joven.

Confirmación
Sobre las 23, y al cierre de esta edición, una nueva comunicación con el comisario Ricardo Frank permitió acceder a la confirmación oficial de parte de la Policía que se trata del cuerpo de Priscila Ailén Hartman y que todas las miradas apuntan al joven Bressan, quien habría estado manteniendo una relación amorosa informal en los últimos meses, ya que el muchacho había sido padre recientemente y sería la madre de su hijo quien habría estado requiriendo que esta relación se termine definitivamente. Al menos estas presunciones impulsan hoy la investigación policial que en estos días movilizó unos 200 efectivos en la búsqueda.

-¿Cómo es que el cuerpo aparece en ese lugar bastante lejano de la zona urbana?- es una pregunta que aparece por asociación transitiva.
La Policía cree que ese era un lugar de encuentro habitual entre los jóvenes, y que allí habrían vuelto a citarse el jueves por la noche, como lo habían hecho en algunas otras oportunidades. “Probablemente se produjo una discusión que se desmadró y que por algún motivo que habrá que precisar Priscila terminó sin vida y allí quedó en ese lugar”, concluyó la fuente consultada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario