miércoles, 8 de octubre de 2014

ENCUENTRO DE IDEAS DE SAN BENITO SIGUE SU TRABAJO PROSELITISTA

SILENCIOSO - TODAVÍA - PERO EFECTIVO 
A LA HORA DE SUMAR VOLUNTADES
El grupo que sacó del letargo la política casera hace algunos meses atrás continúa trabajando activamente en pos de estructurar una buena oferta electoral para el año entrante.
Está claro que la actividad final y definitiva comenzará en marzo, cuando se defina - o se haga público - el alineamiento nacional y provincial. 
En ese aspecto todos sabemos que la antinomia 'peronismo-radicalismo' ya no existe, ya que se han licuado ambos partidos por otras tantas corrientes originadas tras liderazgos personales de toda especie. Es lamentable, pero cierto.
Vemos con pena cómo se ha terminado con la esencia del partidismo como sustento estructural de la política, por ende de la democracia. Pero como no se puede renegar de esta realidad, habrá que adecuarse a la corriente política que conduce al 2015 y - en ese sentido - está claro que las posibilidades son diversas y casi todas ellas con reales expectativas, pero habrá que optar por un rumbo definitivo y ello se producirá en marzo venidero.
No obstante se privilegia desde el "Encuentro de Ideas" la organización local, el armado de un proyecto alternativo para nuestro municipio; en este sentido se pivoteará sobre temas excluyentes como lo son la seguridad, la justa distribución de la obra pública con participación ciudadana, la independencia institucional del H. Concejo Deliberante para cumpla efectivamente con su rol específico, la estructura municipal puesta "en la calle" y al servicio de los habitantes de todos los barrios, la utilización de temas como la salud, el deporte, el uso del tiempo libre, la acción social, la educación para propender a la insentivación de la inter-relación de los vecinos y otros tantos temas que procuren cambiar el rumbo en muchos aspectos de la realidad benitense.
Obras hubo, hay y habrá con el gobierno que sea, en mayor o menor medida de acuerdo a los gobiernos de turno y desde el municipio se pueden generar muchas más adecuando el presupuesto hacia ese objetivo. 
Respecto a lo realizado hasta ahora por "Encuentro de Ideas" se mantuvo contacto con todos los sectores políticos, incluso se lanzó una posible candidatura que se resignó a poco de andar debido al error de personalizarse la misma en vez de ser un instrumento representativo del grupo heterogéneo que integra la oferta electoral que se viene armando para ofrecer a los sanbenitenses el año entrante.
Para avanzar en la organicidad del grupo político mencionado el viernes 17 venidero se realizará un nuevo encuentro en el cual se oficializará una candidatura que sea representativa de todos los integrantes de la mesa proselitista.

1 comentario:

  1. hoy viernes partió la trafit nueva de discapacitado con vazquez padre para lo hipódromo de buenos aires

    ResponderEliminar