miércoles, 23 de julio de 2014

PARA QUÉ ESTÁN LOS FUNCIONARIOS DE LA SECRETARÍA DE LA MUJER

MUCHO CIRCO...
MUCHA PROPAGANDA PERO...
A LA HORA DE LOS BIFES...
¡SE BORRAAAANNNNNN!

ESTA ES LA PROPAGANDA:
La Subsecretaría de la Mujer, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social, es el organismo encargado de velar por la observancia de la Ley Nacional Nº 26.485 y su adhesión Provincial Ley Nº 10.058, y de todas aquellas otras normativas relacionadas a la temática dictadas o que se dicten a tal fin. 
Asimismo se propone promover y garantizar el desarrollo integral de la mujer, realizando acciones en toda la provincia para impulsar la fijación de políticas públicas que favorezcan alcanzar la equidad de género entre mujeres y varones, en todas las esferas de la vida social (pública y privada)
Brindar asistencia integral a las mujeres víctimas de violencia; así como estimular la remoción de patrones socio-culturales que promueven y sostienen la desigualdad de género y las relaciones de poder sobre las mujeres.
Entre sus responsabilidades se encuentran: 
1. Asistir a la mujer ante situaciones de indefensión, discriminación, marginación, sin distinción de edad o situación social.
2. Atender la problemática de la mujer en casos de violencia social, económica, cultural, y de acoso sexual.
3. Impulsar la participación de la mujer en eventos, talleres, debates, congresos, cursos de capacitación, propiciando su desarrollo en lo social, gremial, político, laboral, artístico, intelectual, sanitario, deportivo, etc.
4. Realizar campañas de concientización y prevención de los Derechos de la Mujer y de sus problemáticas, propulsar y ejecutar proyectos vinculados al desarrollo e integración de la misma.
5. Fomentar y promover la creación de “Áreas Mujer” en los municipios, a efectos de coordinar acciones en conjunto con la provincia, en salud, educación, trabajo, violencia y derechos de la mujer.

ESTA ES LA REALIDAD:
Causa vergüenza ajena el hecho que desde la publicitada Secertaría de la Mujer de la Provincia nada se haya realizado, ni siquiera se haya establecido un contacto para interiorizarse de la situación de la ex cajera municipal de San Benito, Zulma Fontana, cuyo expediente 'duerme la mona' en las politiqueras dependencias del Ministerio de Trabajo, donde se actúa de acuerdo a la cara del cliente.
Alli obra la denuncia por malos tratos, abuso de autoridad, persecución y cuestiones de género cuyos términos vienen ignorando en ese organismo provincial.
Hace poco publicitaban un convenio con la remota población de de Enrique Carbó en nuestra provincia por parte del mutuo apoyo a brindarse desde la Secretaría de la Mujer...
¿???????????????
¿Y aquí, a escasos kilómetros de la capital provincial, de la sede del gobierno provincial todavía no se enteraron del calvario que vive la vecina Zulma Fontana con un trámite que tienen 'cajoneado' en M. de Trabajo para no destapar la olla del desgobierno que existe en el municipio San Benito?
Al final de cuentas...
¿Para que carajo crearon la Secretaría de la Mujer... para aumentar el consumo de yerba y de biscochos y generar nuevos sueldos al erario público???





1 comentario:

  1. Si amenazan a ciudadanos que queda para los empleados, asi esta san benito con estos mafiosos en el poder

    ResponderEliminar