lunes, 14 de julio de 2014

POLICÍA INOPERANTE EN SAN BENITO??? NO HAY PATRULLEROS'??? Y EL AUTO NUEVO???

DÍAS PASADOS SE DIO UN CASO DIGNO DE COMENTAR
LA POLICÍA - APARTE DE APROVECHAR EL TIEMPO PARA MIRAR 'PORNO', RESPETANDO EL GÉNERO (ES DECIR DE IGUAL A IGUAL) - NO TIENE TIEMPO PARA ATENDER LOS CASOS DE ASALTO A MANO ARMADA.
- Nosotro no 'stamo pa' cuidar a los Galiano de Sanvinito"!!! - nosotro no sabemo naita porque es asunto de la guardia saliente!!! . fue la explicación terminante del milico de la Cría local que informó el avance de las investigaciones del caso en el día posterior a un robo a mano armada que se dio en calle Libertad, entre Ramírez y Rivadavia, a unos ciento cincuenta metros del palacio municipal.
¡Vaya respuesta de un funcionario público!!!
Fue uno de los tantísimos casos que se vienen dando en San Benito, robos a mano armada en tierra de nadie, tierra preferida por delincuentes que vienen desde Paraná, previa inteligencia realizada por ellos o por contactos locales.
Pero en la mayoría de los casos vienen con información precisa donde está el 'punto' para robarle.
Eso fue lo que ocurrió la pasada semana en calle Libertad, esquina pasaje Urquiza del Barrio San Martín. 
Dos delincuentes jóvenes, a cara descubierta, asaltaron a un joven de apellido Galeano en dicha esquina donde radica con sus padres; le apuntaron con un arma, le exigieron la billetera, documentos, celular y ¡la moto!!! En un primer momento accedió, pero de inmediato se trenzó en la calle con los asaltantes, se resistió a perder sus pertenencias, hubo golpes, patadas voladoras, etc. Esto hizo que los ladrones se cayeran de la moto recién robada y que la pelea siguiera con mucha intensidad. No hay dudas que se trataba de chorizos inexpertos... pero, pese a que acudió en auxilio otro familiar y varios vecinos miraban de lejos se fueron con la moto y demás pertenencias robadas.
Mientras esto sucedía familiares y vecinos llamaron a la Cría local, pero desde allí les respondieron - ¡cuando no!!! - que no tenían móvil para desplazarse.
Pelearon cerca de diez  minutos.... y la cana ¡nada!!!! ¡nada de nada!, a tal punto que ni siquiera se tomaron el trabajo de informar del hecho al puesto de vigilancia de la garita del acceso Guido Marizza, cercano a la ruta para que visualizara, al menos, a los ladrones que escapaban por dicha arteria.
Ni noticia hasta que - cuando todo terminó - aparecieron lentamente con un patrullero para comprobar la veracidad de los sucesos denunciados.
Al otro día la familia damnificada fue a preguntar  acerca del hecho denunciado y - puntualmente - para saber si habían ubicado la moto que les robaron, pero allí ni siquiera tenían registro de los sucesos.
¡¡¡¡ Señor Comisario Schumacher.. para usted que lee SAN BENITO AHORA:
¡Esto así no puede seguir... ya no tiene más goyete!!!!
Disculpen los lectores pero debemos expresarnos de acuerdo a los 'clientes'...



No hay comentarios:

Publicar un comentario