miércoles, 16 de julio de 2014

VECINOS NO QUIEREN LOTEO DE TIERRAS FISCALES

EL MARTES 15 DE JULIO HUBO FORMAL PRESENTACIÓN CON PATROCINIO LEGAL EN EL MUNICIPIO DE SAN BENITO
En la mañana del martes ingresó una nota por la cual se exige al municipio local que se abstenga avanzar con la intención de lotear un terreno de reserva para uso público, pasándolo de esa forma a manos privadas.
El argumento que sustenta dicha presentación es que, si bien se le puede cambiar el destino original al predio ubicado entre las calles Febre, Mihura, Concordia y La Paz con una mayoría especial en el H. Concejo Deliberante, el mismo debe mantener el uso comunitario y público del mismo tal como fue en un primer momento cuando se realizó allí el loteo de la chacra que fuera del sucesorio de Roitberg y se asentaron muchas familias nuevas que vinieron a dar un notable crecimiento a ese sector de nuestra planta urbana.
En cierta medidas estos mismos  vecinos son agraviados, sorprendidos en su buena fe al sancionarse una ordenanza retorcida en su origen para beneficiar a particulares.
De allí entonces que, con el asesoramiento correspondiente, hoy se hizo la formal presentación. Habrá que esperar entonces cual será la respuesta, aunque la imaginamos.
Desovillando la madeja sobre este despropósito de vender la tierra pública es bueno recordar ahora que la sociedad formada por el intendente BB y su padre el procesado provincial Ángel Vásquez Pá tiene entre sus fines:

b)- Inmobiliarias: Efectuar inversiones inmobiliarias de todo tipo, adquirir inmuebles, darlos en locación, venderlos, conformar consorcios de propiedad horizontal y realizar cualquier otro tipo de actos, negocios e inversiones relacionados con bienes inmuebles….
Por otra parte - la sociedad de responsabilidad limitada 'AVZ SRL' que formaron les permite asociarse con otras del rubro y hacer "el negocio" escondidos tras las las mismas sin que nadie pueda comprobarlo.

1 comentario:

  1. comision de vecinos17 de julio de 2014, 9:51

    La dirección de catastro de la pcia nos determina que el loteo se efectuó bajo las normas de las leyes de la Pcia de Entre Rios ya que en la fecha que fue efectuado el loteo San Benito era Junta de fomento y no municipio y ese plano no puede ser modificado La dirección de Medio ambiente de la Pcia también nos dice que el pulmón verde es imprescindible en todo loteo y debe ser respetado tal cual lo dice el plano de mensura y una ordenanza no puede modificar una ley y violar tampoco una escritura notarial existente Si todo esto no sirve se inician acciones legales y como ultimo recurso tomaremos las medidas que cada palada de tierra que se active en el predio generara acciones automáticas por parte de los vecinos NO queremos problemas solo respeto

    ResponderEliminar