martes, 15 de julio de 2014

CARTA ABIERTA AL MINISTRO DE GOBIERNO DE ENTRE RÓS

U R G E N T E!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
SEÑOR MINISTRO ADÁN HUMBERTO BAHL
SU DESPACHO:
Desde SAN BENITO AHORA, humilde medio de información independiente a través de internet de lo que ocurre en nuestra ciudad, nos dirigimos respetuosamente a Ud. con la finalidad de ponerlo en conocimiento de lo que ocurrió en una de las dependencias a su cargo que puede afectar el buen nombre del gobierno de Sergio Urribarri si el caso tomara estado público en medios nacionales.
Sabemos de la posibilidad de que sea Ud. el candidato a gobernador de nuestra provincia, por ello queremos ponerlo en conocimiento y reclamar medidas ejemplificadoras por lo que hemos detectado ocurrió en la Dirección de Inspección de Personas Jurídicas con sede en calle Gualeguaychú N° 962 de Paraná, a cargo del Dr. José Carlos Luján.
Se entiende que allí se producen documentos públicos de gran importancia para el desenvolvimiento de instituciones y comercios y es donde se da fe pública de la correcta inscripción de los mismos, sujetos a estrictos procedimientos de contralor.
Vea Ud. que - pese a la seriedad con que se debe proceder en dicha dependencia - ha ocurrido una sospechosa maniobra que deja mucho que pensar respecto a la intencionalidad de la misma.
De acuerdo a lo publicado en la página 29 del Boletín Oficial N° 25.481 - 080/14 - del jueves 8 de mayo de 2014 se certifica el registro de la sociedad de responsabilidad limitada de Ángel Rubén Vázquez y de su hijo homónimo integrando "AVZ SRL" destinada - entre otras actividades - a la ejecución de obras públicas.
Todos saben que se trata de un diputado provincial y de un intendente por lo tanto les está vedado - al menos moralmente - tener participación en licitaciones públicas o en obras de contratación directa por la vinculación funcional con los estamentos de gobierno de que gozan.
Esto podría ser opinable por lo que dejamos a su criterio para tomar nota de la citada empresa para futuras participaciones en la ejecución de trabajos públicos, si es que considera lesivo para el buen nombre del gobierno en el que está participando desde su alta función ya que la empresa mencionada está viciada de absoluta nulidad (en virtud a la documental falsa presentada).
Lo que entendemos es mucho más grave y que nos permite dudar si se podría tratar de una actividad ilícita en la que podrían estar involucrados algunos funcionarios que están bajo la órbita de su ministerio es la documental obrante para el registro en la DIPJ.
En efecto, de acuerdo al mencionado boletín oficial han intervenido en el control de la documentación requerida para inscribir a la "AVZ SRL" el Dr. Cristian Mathern, como abogado Inspector de la DIPJ y - por ende - su Director el Dr. José Carlos Luján.
Se supone que hubo estricto control de los documentos que allí se presentaron para habilitar la mencionada sociedad comercial.
Entonces vea Ud. lo grave de lo ocurrido:
En el edicto publicado en Boletín Oficial dice:
Socios: a) Rubén Ángel VAZQUEZ, Matrícula
Individual N º 12.478.113, CUIT Nº 20-
11071825-0, de 55 años de edad, nacido el 06
de abril de 1958, de profesión comerciante, de
estado civil soltero, domiciliados realmente en
calle Av. Friulli 923 de la ciudad de San Benito,
Departamento Paraná, Provincia de Entre
Ríos..... 
Este párrafo parecería correcto, sin embargo si Ud. quiere profundizar sobre la cuestión puede hacer un rápido control vía internet de los datos aportados y podrá encontrarse con una desagradable sorpresa, como nos ocurrió a nosotros:
Es que figura un N° de CUIT erróneo... algo demasiado grave en un documento público.
Cuando vimos el gafe nos sorprendimos mucho y - creemos desde SAN BENITO AHORA - a usted también lo sorprenderá.
¿No se siente responsable Ud. Sr. Ministro de Gobierno Adán Bahl de lo ocurrido???
¿Cómo pudieron leer tan mal en la Dirección de Inspección de Personas Jurídicas para tomar un número de CUIT equivocado?...¿qué documento se pudo haber traspapelado para incurrir en ese grueso error? ¿presentaron realmente los integrantes de la sociedad AVZ SRL los documentos que los habilitan para ejercer comercio?
Sinceramente creemos que no.
Pero no todo termina en ese supuesto "error involuntario"... Sino vea quien es el titular del mencionado CUIT:
ARA DANIEL ENRIQUE
CUIT: 20-11071825-0
  Persona Física (Masculino), Argentino
  Provincia: Entre Rios - Localidad: Parana
  Ganancias: Activo
  Empleador: No - Integra Sociedades: No
 Impuestos y fecha de alta:
GANANCIAS PERSONAS FISICAS (05-2010)
REG. TRAB. AUTONOMO CATEGORIA T1 CAT III INGRESOS HASTA $15.000 (05-2010)
 Actividad:
Principal: 12171 (F-150)PRODUCCIÓN DE LECHE DE GANADO BOVINO

Secundaria(s): N/A

¿Quien es ese Sr.???
¡Oh sorpresa!!!
Es el padre de la Contadora Florencia Ara, ingresada en el pasado año a trabajar en el municipio de San Benito traída por Ángel Rubén Vásquez.
¿No le parece sospechoso.... no le genera dudas de lo que realmente se trata???
Le proveo otro dato que lo puede poner en situación de lo que realmente está ocurriendo...
El domicilio fiscal que denunciaron para esta sociedad sería el de calle Buenos Aires N° 452 de Paraná... ¡qué extraño!... es que allí vive el otro contador que está trabajando en el municipio de San Benito que sería de apellido Falco...
Nos preguntamos y se preguntará:
¿Cómo pudo un escribano registrar la mencionada sociedad mediante acta notarial con un documento como el C.U.I.T. de un ciudadano distinto al que integra la sociedad? ¿Será porque Ángel Rubén Vázquez continúa todavía inhibido ante la A.F.I.P. por la millonaria deuda fiscal que mantenía hasta no hace mucho tiempo con la misma?... al menos ha desaparecido el registro de su C.U.I.T. vía 'on line'...

¿podría tratarse de una asociación ilícita?

Lo dejamos - por ahora - en sus manos para que resuelva como considere oportuno y conveniente con los funcionarios de su área involucrados y nos permitimos sugerir respetuosamente que podría interesar este tema a la Fiscalía de Estado por las consecuencias que podrían derivar.

Finalmente, esperaremos 48 horas para hacer circular lo ocurrido con este ilícito, de no tomar conocimiento de urgentes medidas.
Atentamente. 
Dios guarde al Sr. ministro
SAN BENITO AHORA

No hay comentarios:

Publicar un comentario