domingo, 6 de julio de 2014

OPINE USTED MISMO!!!

NUESTROS LEGISLADORES OFICIALISTAS

CORTADOS POR LA  MISMA TIJERA
Desde la agrupación Juntas y A la Izquierda Entre Ríos expresaron su “mayor repudio a las acciones machistas y abusivas del diputado oficialista (Edgardo) Jakimchuk”, y exigieron la renuncia del legislador concordiense a su banca. La postura dada a conocer desde el espacio de izquierda se vincula a la ventilación que realizó un medio de Concordia este viernes de una charla virtual atribuida al diputado, en la que dialogaba con una mujer que le pedía un empleo o ayuda social para poder mantener a sus hijos. Kakimchuk, le aseguró los fondos, pero a cambio le exigió sexo a la mujer, y conformar un “trío”. 
“Consideramos que esta práctica es perversa. Por un lado porque extorsiona a una mujer que se encuentra en una situación extrema, no tiene dinero para alimentar a sus hijos y el descarado ofrece su ayuda a cambio de sexo; siendo el estado quien debería garantizar que esta mujer reciba lo necesario para criar a sus hijos”, cuestionó la agrupación de izquierda en un comunicado enviado a Recintonet. Y añade: “Jakimchuk pone en una situación de vida o muerte a la mujer quien debe acceder para poder obtener lo que el estado no le garantiza. Este diputado haciendo abuso de su poder, no solo le falta el respeto, sino también comete un delito, avasalla contra los derechos de la mujer obligándola a tener relaciones sexuales no deseadas”. 
En ese marco, Juntas y a la Izquierda reclamó: “Denunciamos y exigimos la inmediata renuncia del diputado oficialista. No podemos dejar que personas como Jakimchuk sigan poniendo a la mujer en un rol de sumisión, no podemos admitir que estas personas sigan con total impunidad en los cargos públicos, no vamos a permitir que este diputado ni ningún gobernante machista haga uso y abuso del poder a su antojo y sigan sosteniendo practicas perversas. Ya nos organizamos contra el Diputado Almará, ahora vamos a seguir defendiendo nuestros derechos yendo contra Jakimchuk”. 
En abril, el diputado había acudido a la Justicia de Concordia para denunciar una maniobra de extorsión en su contra, presionándolo con la ventilación de charla que mantuvo con una mujer, por chat, en febrero último. La causa recayó en el fiscal de Concordia Aníbal Lafourcade, quien confirmó a Diario Río Ururguay que tenía entre su trabajo un pedido de investigación presentado por el legislador del oficialismo con el patrocinio del abogado Guillermo Peñalver, pero se excusó de brindar mayores detalles. No obstante, el medio concordiense supo que se esperan los resultados de diversas pericias sobre computadoras y teléfonos celulares que fueron incautados en el marco de la investigación. 
El eje de la cuestión es una conversación que Jakimchuk habría mantenido -mediante chat- con una persona que lo contactó para solicitarle asistencia. Tras lo cual, habría ingresado en la historia un tercer protagonista, que se trataría de un ex colaborador político del funcionario en su época de candidato a intendente del Nuevo Espacio, quien le advirtió que -supuestamente- utilizaría ese diálogo para “escrachar” al legislador. 
Cabe remarcar que no es la primera vez que un diputado oficialista se ve envuelto en una polémica. A principios de año, Rubén Almará (FpV-Paraná) fue cuestionado incluso en medios nacionales por la repudiable conversación de contenido sexual con una adolescente de 15 años en su programa La Saranda, por su radio, La Voz. En aquella ocasión el oficialismo guardó silencio hasta que la presión social obligó a un pronunciamiento que se ajustó a una débil manifestación de rechazo. En este caso, y tal como al principio con Almará, el oficialismo volvió a actuar corporativamente.

(Fuente) EL ONCE DIGITAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario