jueves, 17 de julio de 2014

LOS VÁSQUEZ DE SAN BENITO QUIEREN HACER DINERO CON EL PATRIMONIO DE TODOS

SE ABORTARÍA LA PRETENSIÓN 
DE QUEDARSE CON TIERRAS PÚBLICAS
Ya comentamos el caso del loteo Portal del Norte, ex propiedad de la familia Roitberg, realizado hace varios años, aun antes que se constituyera la municipalidad local en 1987.
Los  vecinos nos han acercado otros antecedentes que se adjuntan a los que publicáramos en SAN BENITO AHORA y que son suficiente argumento para que se anule la ordenanza sancionada hace poco tiempo por los cráneos de concejales oficialistas, encabezados el “dotor Téntor”, a influencia del ‘chirolita’ asesor de los Vásquez de apellido Del Vecchio.
De continuar con el propósito de quedar con un hermoso pedazo de terreno en una zona residencial por parte de la ‘AVZ SRL - sociedad de curro ilimitado’ de los Vásquez de San Benito, con la excusa de realizar una farsa de remate de los lotes que surjan del mismo, ya ingresó la nota por la cual se le intimó al municipio para que se abstenga de continuar con el proyecto de loteo en calle Mihura y La Paz por parte de los abogados que atienden los intereses de los propietarios del lugar bajo apercibimiento de anular la donación realizada oportunamente del espacio verde reglamentado por la ley provincial.
Los vecinos del lugar vienen auto convocados y han consultado en organismos que entienden en el asunto para ver los pasos a seguir.
Quieren respeto!!! … y para qué más.
Sencillamente quieren que la reserva para espacios verdes siga siendo eso… ¡reserva para espacios verdes!
En la Dirección de Catastro de Entre Ríos les han informado que ese loteo se realizó de acuerdo a las leyes provinciales ya que cuando se hizo no había municipio – es decir – autonomía para resolver en el asunto, por lo tanto el plano de mensura no puede ser modificado al antojo de unos concejales ignorantes.
También opinó la Dirección de Medio Ambiente de Entre Ríos afirmando que el pulmón verde es imprescindible en todo loteo, su reserva no es una cuestión caprichosa, sino que es una defensa del medio ambiente a futuro; si fue previsto en el loteo original ¡debe ser respetado a ultranza el plano de mensura!; es obvio que los concejales de San Benito deben saber que una ordenanza no puede derogar una ley provincial vigente, mucho menos una escritura de notario público vigente.
Los  vecinos han dicho que tomarán medidas legales de no atenderse sus reclamos por parte de los propietarios municipales, llámese de los Vásquez de San Benito.

-      Tomaremos acciones automáticas por cada palada de tierra que se active en el lugar – dicen los  vecinos que sienten vulnerados sus derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario