miércoles, 2 de julio de 2014

OTRO VEZ TENÍAMOS LA RAZÓN. LOTEO TRUCHO!!!

MEDCOAR... SINÓNIMO DE "CHANTAS DE CUELLO BLANCO".

EL LOTEO FRENTE A LOS CEMENTERIOS ESTÁ IGUAL QUE EL HIPÓDROMO DE PARANÁ
Los famosos capitales que traerían progreso, mano de obra y otras yerbas para San Benito - de acuerdo a las pontificias expresiones del procesado provincial Ángel Vásquez Pá oportunamente - terminaron siendo un fiasco... casi... casi ¡una estafa! 
Ocurrió lo mismo que con el esplendoroso Shopping en el Hipódromo de Paraná, que se quedó en un dibujo de planos... el actual abandono y nada más.
Se trata de los mismos actores, los mismos 'capitales' (¿?), sólo que aquí se asociaron con otro que se las sabe... Lipschitz de Parque de la Paz.
´¿Y EL CABLEADO???... O ES DE SISTEMA SATELITAL O BUETOOTH!!!
(los cables que se observan son los que van al Cementerio Parroquial)
El loteo de Altos del Este en nuestra ciudad nació de una maniobra 'non sancta' urdida por obra y gracia de los asesores municipales que recaló en el H. C. Deliberante primero con una "ampliación de la planta urbana" realizada para beneficiar a un particular, en este caso, para propiciar el emprendimiento que pretendía llevar adelante un 'fideicomiso de fideicomisos', una patraña enredada con visos de legalidad que eligió a nuestra ciudad para desarrollarse ... ¡Qué casualidad!!!
Aquí aparecieron como Consultora Mediterránea, con sede en Carlos Paz, Pcia. de Córdoba, de la mano de Emilio Francisco Luti Álvarez, multifacético empresario que tiene sin número de rubros que van desde asesoramiento para inversores, turismo, campaña política, imagen para candidatos, empresa constructora, asesoramiento para esquivar deudas impositivas y otros curros espectaculares. 
Como si la ley no existiese, aquí se les hizo una ordenanza a la medida de sus pretensiones y - a los pocos días - se les aprobó un gran loteo con más de 3.000 parcelas; esta autorización recayó en tribunales y se está estudiando si no hubo un acto de corrupción con esa rápida maniobra, ya que se ha detectado -¡oh casualidad! - que los Vásquez al poco tiempo aparecieron con terrenos en el Complejo Termal de María Grande, donde es propietario el mismo trust de fideicomisos.
Con bombos y platillos se hizo público el hallazgo de estos benefactores capitales que descubrieron San Benito en el universo nacional; ni se demoró la publicidad y el comienzo de la venta de terrenos con "todos los servicios" a un precio que no bajaba de los 140.000 nacionales.
Agua corriente, gas natural, energía eléctrica, amplios espacios verdes parquizados, fueron ítem primordiales a la hora de presentarse los adquirentes de los primeros loteos para realizar la gestión de un crédito ProKreAr.
Pero - ¡Oh causalidad!!! - la hasta entonces Consultora Mediterránea había cambiado su chapa de identificación y había pasado a llamarse "MedCoAr" y su titular ya no era Emilio Luti Álvarez... ¡qué raro... el exitoso empresario resignaba el negocio cuando estaba a punto de recoger sus frutos! 
Desde el 10 de junio de 2013 había pasado a llamarse MedCoAr (trámite iniciado el 25/11/2012), con sede calle Sarmiento N°1248 de la pequeña localidad de Unquillo, Pcia. de Córdoba y como dueños de dicha sociedad fueron registrados Celia Vilma Guerrero, soltera de 79 años con domicilio en calle 25 de Mayo de San Miguel de Tucumán y Ana María Guerrero, agente de viajes, casada con Emilio Luti A., con domicilio en calle Dean Funes de Unquillo, Córdoba (CÓRDOBA, 10 de junio de 2013. BOLETÍN OFICIAL - AÑO C - TOMO DLXXXI - Nº 93 Tercera Sección 3)
Siguiendo con la resultante de la aprobación del loteo Altos del Este de San Benito y las consecuencias que sufren ahora los adquirentes, resultó ser que los mismos se encontraron a la hora que iniciaron el primer tramo del crédito hipotecario, luego de presentar sus respectivas carpetas, con que no había agua corriente, no había gas natural como tampoco había energía eléctrica. 
Sabido es que el gas natural no vendrá porque la planta reductora no se aprueba desde el organismo nacional competente por estar en una zona no habilitada - mejor dicho - en zona inundable. Respecto al agua corriente, los caños están instalados a la puerta del loteo por parte de la Cooperativa, pero lo que instaló el fideicomiso no se hizo respetando las normas y los caños se revientan por todos lados por lo cual hay que hacer las instalaciones para los frentistas nuevamente, tarea que el fideicomiso se niega a realizar.
El alumbrado público cuenta con las columnas y para la instalación domiciliaria están los postes de cemento enterrados, pero la documentación  no se presentó correctamente en la ENERSA por lo cual no hay alumbrado como tampoco hay tendido de la red domiciliaria. 
Los adquirentes que se encontraron con este serio problema entendieron que habían sido sorprendidos en su buena fe y acudieron a la comuna para reclamar al intendente BB porque la loteadora se lavaba las manos ya que - una cláusula en letra chica los hace a cada uno de ellos como parte del fideicomiso, es decir, que ahora ellos son los responsables de la falta de servicios.
Los pocos que accedieron al despacho hot del intendente se encontraron con que éste se les rió en la cara e hizo 'las de Pilatos'; el secretario - otrora monaguillo de Ilarraz - también miró para otro lado y dijo: - yo no sé nada del asunto! ... que seguramente en Catastro estaría la información correcta; en esa dependencia comunal menos que menos sabían de qué se trata. Un conocido de uno de los reclamantes que trabaja en la comuna con cargo de conducción le comentó muy reservadamente que a nadie le importa buscar una solución porque son casi todos de Paraná los compradores, por lo tanto tienen domicilio en dicha ciudad y no votarán aquí el año próximo. ¡La verdad... hay que ser vulgar para describirlos: se pueden lavar bien el O.G.T.!!!
No hemos podido confirmar el número de damnificados, pero se supone que son alrededor de cien, muchos de ellos profesionales. Pero no están de brazos cruzados; ya se han estado "buscando por la tonada" y en esta semana estarían formando una comisión 'ad hoc' para iniciar el formal reclamo carta documento mediante a Lipschitz, Consultora Mediterránea (ya les comentamos que ahora es MEdCoAr) y a la Municipalidad de San Benito. Para apoyo jurisconsulto cuentan con el padre de uno ellos, prestigioso abogado de foro paranaense, quien ha manifestado que no dudará en llevar el caso a Tribunales (si no hay una respuesta contundente) tanto en la faz civil como en la penal. También se comenta que planifican una movilización general  al municipio con convocatoria a los medios de Paraná para exigir pronta solución ya que están siendo afectados económicamente.
Como puede apreciarse SAN BENITO AHORA presagiaba que terminaríamos en una situación parecida desde el primer momento, cuando aceleraban de una forma dudosa la aprobación - sin discusión alguna - del famoso proyecto que traían los 'capitales' que generarían mucho progreso para nuestra ciudad (¿?)

ESTOS SON 'LOS CAPITALES' DEL SUEÑO ENTRERRIANO:


VIERNES 21 DE OCTUBRE DE 2011 10:44 DOS FLORINES
Invitado por un grupo de empresarios que intentó “mostrar” al gobernador Urribarri las inversiones más importantes que están en marcha en la provincia, el presidente de la Unión Industrial Argentina abordó los problemas para el desarrollo y el gran crecimiento que tuvo el país en la última década.

Estuvieron presente Jorge Pérez, empresario del juego y los medios de comunicación, Claudio Cirigliano, de TBA Argentina y desarrollador de proyectos en todo el país quien anunció una fuerte inversión en Paraná en tecnología y software, Diego Sabat, del Grupo Libertad y Emilio Luti Álvarez, quienes llevan adelante la inversión de más de 250 millones en el ex Hipódromo de Paraná, el ex secretario de Agricultura, Miguel Campos, que representó una inversión en Bambú en la provincia de Entre Ríos y un centenar de empresarios que escucharon la propuesta.

En el encuentro del 21 de octubre de 2011 en la capital entrerriana, entre los doscientos empresarios que participaron junto al gobernador entrerriano y a autoridades de diversos sectores estuvo además del presidente de la Unión Industrial Argentina José Ignacio de Mendiguren el ex secretario de Agricultura Pérez quien “presentó una particular inversión de Bambú en Rosario del Tala”, también Emilio Luti Álvarez refiriéndose al “Grupo Libertad” y su proyecto de inversiones en el ex predio del Hipódromo paranaense.

4 comentarios:

  1. presos iran los concejales por chupa pi,,,, por inutiles inoprrerante idiotas hijos de tres mil putasssssssssestan solamente para cagarle la vida a la buena gente carcel carcel carcellllll para los corruptos y juicio en la plaza para que todo s los vean y de paso lo conocen justicia ..............ya llega

    ResponderEliminar
  2. ESTUVE VIENDO UNA NOTA DEL INTENDENTE CLOS DE HASEMCAN EN UNA FOTO SALIO VAZQUEZ PA Y GILVERTO DELVECHIO ENTREGANDO PLATA CON GARCIA PARA CORDON CUNETA Y ACA ESTOS HIJOS DE PUTA VENDEN UN ESPACIO VERDE O MEJOR DICHO UNA PLAZA QUE LOS CONSEJALES VOTARON PARA HACER UNAS CUADRAS DE VEREDA Y CORDON CUNETA HAY QUE LIMPIAR A ESTOS TIPOS QUE NO TIENEN LIMITES .

    ResponderEliminar
  3. A DELVECHIO LOS CUERNOS O LA CONCIECIA LO TIENE TAN HORRIBLE A ESE TAMBIEN LE QUEDA POCO ESTA TISICO PURA CABEZA

    ResponderEliminar
  4. en San Benito vuelve a ganar el Vazquizmo, en definitiva la gente no va a arriesgar con los inútiles de la oposición.Por otro lado si de justicia se trata, varios de los que opinan acá deberían estar presos, empezando por Anibal gonzalez.

    ResponderEliminar