miércoles, 16 de julio de 2014

MIENTRAS – TODAVÍA – EN EL GOBIERNO PROVINCIAL MIRAN PARA OTRO LADO

NOSOTROS NO TENEMOS NINGUNA DUDA:
¡HAY UNA ASOCIACIÓN ILÍCITA EN SAN BENITO!!!
La administración de los Vásquez se ha transformado en una organización mafiosa a la que adhieren varios del círculo íntimo, varios de ellos participan activamente y otros que tienen miedo callan para no tener complicaciones laborales o de otro tipo.
Así las cosas todo permanece entre las sombras en una urdida maraña ideada por el Chirolita del viejo Vásquez quién cree no dejar ‘cabos sueltos’ que delaten las maniobras delictivas que se cometen a cuenta y orden de don Juan Pueblo con domicilia residencial en Ramírez y Basavilbaso de nuestra ciudad; como decimos ‘cree’ tener todo bajo control, pero siempre queda un hilito, una pelusa que puede poner en riesgo las patrañas delictivas.
Tal es así que ayer al mediodía se trenzaron a los gritos e insultos Gilberto Del Vecchio y Vásquez BB ante el reclamo de éste último por el estado público que tomó nuestra publicación (más de 2.000 visitas y 550 copias) y por las connotaciones incómodas que podrían devenir desde el Estado provincial y – más peligroso aún – desde el propio Ministerio Público que podrían intervenir de oficio ante tanta evidencia sospechosa de que se está en presencia de una asociación ilícita, cuyo partícipes principales ya están a la vista, pero a los que habrá que sumar otros varios que están comprometidos “hasta las manos”.
Hoy ya podemos afirmar con todas las letras:
¡Son delicuentes!
No sólo son delincuentes porque el jefe de la banda Vásquez Pá tiene un prontuario frondoso que lo condena moralmente, sino que se ha montado una organización mafiosa que no tiene pruritos para aprovecharse de las bondades del modelo que les permite administrar dinero para emprendimientos públicos subsidiados por la Nación y la Provincia.
Días pasados comentábamos desde SAN BENITO AHORA el caso de los subsidios que llegaron vía Secretaría de Minería por el cual se proveerá de dinero en efectivo a algunos ladrilleros de la zona; tenemos grabación de uno de ellos que confiesa directamente que recibirá el 50% del total que le corresponde y que el resto se lo debe dejar a sus ocasionales benefactores; también le cayó de regalo el mismo subsidio a un tal Rocha, personaje abonado permanente a los festejos del 1° de Mayo, que nunca tuvo ladrillería pero que – sin embargo – ha facturado más de una vez la venta de ladrillos al municipio local.
Pero esto último que comenzamos a desovillar respecto a la sociedad de irresponsabilidad ilimitada, que nosotros ya comenzamos a denominar las “Asociación Ilícita de los Avuzeta”, tiene connotaciones que  cuestan creer se puedan realizar con tanta impunidad en nuestra provincia sin que nadie diga nada ni tome medidas.
Hay mucha tela para cortar, algo que iremos desarrollando en los próximos sueltos pero como para comenzar podemos afirmar que la asociación ilícita ‘Avuzeta’ ya está facturando para el municipio para lo cual se ‘blanquea’ a través de otros socios, como el caso de Santillán que factura la construcción de cordón cuneta del acceso Marizza.
Este personaje nada tiene que ver con el nacionalmente conocido ‘perro’ Santillán aunque si fuera de dicha parentela bien podría entrar en catálogo como ‘galgo’ por lo ligero… en sus movimientos.
Este breve capítulo de otras tantas irregularidades tiene a Santillán para facturar los trabajos de acordonado como “monotributista”, presenta facturas y cobra luego de las certificaciones que le extiende Carina Zapata; todo parecería estar en regla, pero a sus empleados los tiene totalmente en negro y les paga cuando él cobra el cheque del municipio; no tiene registro, AFIP, aportes patronales, seguro, ART… nada de nada; lo más grave es que sus empleados son empleados temporarios del municipio, es decir, que cobran como jornaleros por parte de  la comuna y para ello tiene el control horario que realizan entre el dúo Zapata-Reya que funciona a la perfección.
Entonces esos obreros tienen doble ingreso, por un lado lo que cobran por el municipio y por el otro lo que Santillán le da, como extra, por trabajar para él. Por ejemplo, ante cualquier contingencia, accidente, etc. será el municipio el que deberá responder económicamente, pero la guita dulce la recogen otros.
Claro que no es que le han regalado a Santillán una ‘ganga’ sino que él - por su parte - debe rendirle a los verdaderos dueños del negocio de la obra pública, es decir, a la “Avuzeta”… ¡una ‘avuzetada’ sin goyete!
¿Qué tal Pascual?

Así … cualquiera!!!

1 comentario:

  1. comision de vecinos17 de julio de 2014, 9:37

    Intimación legal a la municipalidad de parte de la propietaria del loteo Portal del Norte para que se abstengan del loteo de la plaza sobre calle Mihura y la paz bajo apercibimiento de anular la donación si no se cumplen los fines para lo que fuera donada

    ResponderEliminar