viernes, 6 de diciembre de 2013

NUESTRO COMENTARIO ACERCA DEL CEMENTERIO PARROQUIAL ES REAL

SI DECIMOS QUE LA CHANCHA ES COLORADA...
ES PORQUE TENEMOS LOS PELOS EN LA MANO!!!!

Fácil resulta desmentir y hablar de terceras intenciones, hablar de mala fe, de ir contra Dios y todos sus santos y beatos...
Pero la realidad es muy distinta. 
Nos abofetea sin piedad.
Las fotos nos dan los argumentos necesarios para nuestra afirmación ..."lapidaria"...
He aquí lo que ocurre en nuestro cementerio público que - todavía - administran los curas, en un jugoso negocio que es hora pase a la administración municipal como corresponde.
De lo contrario...
¿Quien se hace cargo de las irregularidades... o no son: IRREGULARIDADES???
Este es el descanso final de los restos de una familia que fue pionera de la Colonia Municipal de Paraná. Vivieron al norte del negocio que existe todavía de "Tossolini", en inmediaciones de la planta de gas sobre Almafuerte al final.

 La familia de Ángel Petric o Petri llegó a Paraná el 23 de enero de 1879 en el vapor Capitán, de la mano del empresario Antonio Galles, junto con otra  veintena de familias friulanas casi todas ellas.  Ángel Petri casó en italia con Ana Braidole o Braidotti, pero enviudó allá y se vino con sus tres hijos: Ana, Juan Bautista y José María.
 La familia Petri fue pionera en las chacras del este de Paraná. Agricultores como casí todos los que llegaron por entonces "hicieron la América" como pudieron, pero  nunca más regresaron a su patria.
Ángel Petri falleció el 13 de abril de 1897 de "albuminaria" y fue sepultado en nuestro cementerio...
Aquí echaron raíces sus tres hijos y... aquí quedaron. 
Claramente se lee todavía en la lápida: el lugar donde fue a descansar don Juan B. Petri que murió a los 84 años.
... Y el arroyo Las Tunas terminó siendo el último destino donde habrán de esperar aquel instante en que venga el arquitecto universal a pedir cuentas a todos nosotros...

¿Se merece - acaso - tamaño homenaje una familia pionera de nuestra colonia municipal de Paraná, porque los deudos no pagaron la cuotita para los cirios pascuales??????????

No hay comentarios:

Publicar un comentario