viernes, 6 de diciembre de 2013

CARTA ABIERTA AL CONCEJAL DEL FRENTE PARA LA VICTORIA

Tribuna de Opinión
De un vecino de San Benito:
Dr. Fabián Téntor:
Me permito este atrevimiento de dirigirme a Ud. por este medio por el derecho que me asiste de ser un simple ciudadano sanbenitense que contribuyó con su voto junto con el de otros tantos desconocidos para que usted ocupe una banca en el Concejo Deliberante de la ciudad de San Benito representando al Partido Frente para la Victoria.
Es por eso que me considero con derecho de manifestarle mi total desagrado por su escasa participación en el recinto levantando las banderas de la honestidad, de la moralidad, de la igualdad, de la no corrupción, de la decencia, de la ética.
Me extraña de Ud. un abogado señor de las leyes que ha mamado desde la cuna las ideas peronistas, que ha sido un firme defensor de los derechos de los trabajadores en el gremio de empleados estatales y ahora me da una profunda tristeza verlo transformado por unos pocos pesos o prebendas personales, apoyando todas las iniciativas enviadas por el intendente municipal, calladamente, con resignación, sin estudio o debate previo, sin consensuar con la minoría, dejándolo hacer y deshacer a su antojo para beneficio particular, tirando por la ventana sus ideas peronistas y no cumpliendo su obligación de legislar para la mayoría y no para un pequeño grupo.
Me ha decepcionado cómo nuestro representante, se ha mantenido en silencio todo este tiempo dejando que el intendente Ángel Vázquez hijo y un grupo de impresentables dirija y administre nuestro futuro como ciudad a su antojo, buscando solamente su ventaja o beneficio económico sin importarle el buen de nuestra comunidad.
¿A dónde quedó esa persona que golpeándose el pecho decía a viva voz "nunca aceptaré actos de corrupción o deshonestidad en nla administración municipal, se así ocurriera no cruzará la vereda para ser oposición, solamente renunciaría a ni cargo y seguiría trabajando para el partido pero desde otro lugar".
¡Qué poco le duró el entusiasmo..!... ¡qué rápido que pudieron hacerlo cambiar de idea!!!
No tendría que sorprenderme... igual situación le cabe a su padre, en la última administración de Ángel Vázquez padre, en la cual ocupó el cargo de Vice intendente, en sus inicios quizo o trató de participar con sus iniciativas, trabajar en el cargo para el que había sido elegido, pero rápidamente fue neutralizado y por unos pesos fue silenciado, y solamente se lo podía ver paseándose por los pasillos municipales los días 30 de cada mes para retirar su dieta.                              
Aprovecho esta oportunidad para pedirle y exigirle por ser un abogado que no puede desconocer la ley y además por haberlo votado, que cumpla con su obligación de legislar y controlar al ejecutivo, para que deje de robarnos a nosotros, que no defienda lo indefendible, que no mire para otro lado cuando pasan los camiones municipales con materiales y personal para Sauce Montrull al terreno del intendente, que visite la municipalidad a la mañana, que se interiorice de la utilización de los fondos para obra pública para que sean utilizados para lo que fueron recibidos y no se distraigan en la construcción de una casa para el intendente o mejoras de casa para otros concejales o funcionarios públicos, recorra la ciudad, hable con los vecinos para saber que está pasando en su ciudad, no se esconda en el Registro Civil, conozca San Benito, escuche los reclamos de los obreros municipales que están en la calle, guíe, aconseje y controle al intendente para que empiece a administrar para todos y no solamente para un privilegiado grupo de amigos.
Espero mucho de Ud., todavía está a tiempo de tratar de contagiar a sus otros compañeros de banca y camiar el rumbo antes que sea demasiado tarde.
Un  vecino que lo votó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario