lunes, 3 de enero de 2011

UN CHOREO FENOMENAL EN LAS CASAS INAUGURADAS

CADA CASA COSTÓ 130.600 PESOS
Al revisar los costos de las viviendas recientemente inauguradas por el gobernador Urribarri en nuestra ciudad nos encontramos con la sorpresa del costo de cada una de ellas. Al parecer el presupuesto fue realizado en una oficina de Buenos Aires y no se compadece en los más mínimo con nuestros costos, con el costo de nuestra zona.
Estas casas no difieren mucho de las habilitadas en Colonia Avellaneda y son un 35% más caras, ya que en la vecina localidad constaron alrededor de 92.000 pesos cada una. Con esos valores ya era una exageración lo que facturaron por cada una de ellas y ahora nos encontramos con estos valores que son directamente un robo.
Estas casas no pueden costar más de 35.000 pesos y con terreno incluido unos 50.000 pesos y sin embargo se pagó 135.600 pesos por cada casita.
Esto no significa que estemos responsabilizando a nuestro intendente por los valores, pero si podemos decir que la mentada “buena gestión” también tiene que ver con esto. Con el dinero gastado se podría haber tenido 60 casas y eso hubiera significado mayor rédito para nuestras autoridades.
Quiere decir que en la gestión de viviendas de los planes nacionales hay un submundo que no tiene medida a la hora de disfrazar los costos, lo que se podría morigerar con una mejor presencia en la formación de costos por parte de las autoridades locales. Es algo que a futuro se deberá mejorar para bien de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario