martes, 4 de enero de 2011

NECESITAMOS UN SERVICIO CONTRA INCENDIO

NO SE CONOCEN PROYECTOS
RELACIONADOS A ESTE TEMA
Nuestra ciudad ha crecido lo suficiente como para ir planificando con premura un servicio elemental de contra incendio para cubrir necesidades de nuestra zona.
No se trata de pensar en equipos costosos, ni en un escuadrón de bomberos, pero si creemos que se puede tener una guardia con los elementos necesarios para cubrir emergencias, al menos, hasta que lleguen desde la capital provincial los equipos necesarios para contener un incendio.
Hace unos días se originó un pequeño incendio en un terreno de la zona de Ruta 18 y hubo que esterar la llegada de bomberos de Paraná para atender esta situación que hubiera podido ser solucionada por un equipo local.
Nuestra municipalidad ha invertido recientemente en una camioneta 4 x 4 costosa, cuyo uso está circunscripto al hijo del intendente; mucho más útil sería tener un camioneta equipada un tanque de 500/700 litros de agua para encarar tareas primarias de contra incendio en casos de necesidad.
Una guardia mínima de dos y tres personas, preparada para contingencias relacionadas a este tipo de servicio comunitario, podría proyectarse de cara al futuro mediato a los efectos de dar protección a la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario