domingo, 2 de enero de 2011

ARRANCAMOS UN AÑO ELECTORAL

EN 2011 SE MOVERÁ TODO EL ANDAMIAJE POLÍTICO
Bienvenido 2011 con toda la vorágine de acontecimientos que se irán dando cada día con mayor intensidad hasta coronar el mes de octubre, cuando los ciudadanos elijamos autoridades para los cuatro años venideros.
Todo se moverá este año en ese sentido.
Desde los distintos estados de gobierno se irán generando las actividades y movimientos oficialistas tendientes a capturar el apoyo mayoritario para dar continuidad, en el marco de una palabra que unos años atrás no existía. Reelección. Todo se moverá de acuerdo a esta instancia constitucional que permite que las autoridades en cargos surgidos del voto popular sean reelectas.
Habrá pretensiones de reelección nacional y provincial, como también en muchos casos a nivel municipal.
Desde lo nacional todo hace prever que el Frente para la Victoria (o el nombre de ocasión que utilicen) propondrá a la viuda Cristina  Fernández para seguir al frente del Ejecutivo.
En Entre Ríos, el gobernador Urribarri irá por la reelección, aunque tenga que cargar con la desventaja enorme de contar con medio partido justicialista a su favor, ya que la otra parte con similar fuerza tiene a Jorge Busti encolumnado en una versión peronista más ortodoxa. Sobre estos dos sectores se moverá la mayor parte de la campaña que se inicia en pocos días y serán los que capitalicen la mayor parte de la atención de los medios.
Los que manejan números, incluso desde la misma Casa Rosada, comentan que habrá una lucha muy pareja entre ambos candidatos y por el momento la ventaja en las encuestas el levemente favorable a Jorge Busti. Esta afirmación surgió de boca del Jefe de Gabinete A. Fernández ante interlocutores entrerrianos hace pocos días y no dejó de mostrarse sorprendido, ya que sobre el fin de año que se fue en Buenos Aires creían que se consolidaría la figura de Urribarri ante la andanada de carteles de obras colocados en cada rincón de la geografía provincial.
Pero con carteles no alcanza.
Queda flotando en el ambiente una mala sensación respecto al gobernador porque no ha sabido manejar un liderazgo que se quedó en pañales y porque en un amplio sector de la entrerrianía quedó tildado como un traidor y eso es difícil de saldar por más imagen y simpatía que se quiere vender hacia el potencial electorado.
Estará al acecho, esperando el desgaste entre ambos pesos pesados del justicialismo, una Unión Cívica Radical con buenas chances, aunque todavía de está faltando un gramo para el peso respecto a un posicionamiento definitivo. Ya no estará la bronca del campo para expresarse en su boleta sábana; le hará falta a los boinas blancas un plus que lo termine de posicionar.
Si esa es la imagen que da en su conjunto la UCR, lo es también a nivel personal cuando se trata de su potencial candidato: Benedetti, quien no se termina de consolidar en un candidato aglutinante.
Este es el inicio de un camino que será muy interesante a la hora de los comentarios y los chismes, ni hablar cuando llegue el tiempo del “cierre del libro de pases” lo que provocará agitados movimientos entre los que se mueven en el ambiente político superior, pero que no suman de manera significativa a la hora de juntar votos.
Ahí estaremos entonces, metidos en esa vorágine, para llevar nuestra humilde opinión a todos los seguidores de sanbenitoahora.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario