jueves, 13 de enero de 2011

CUMPLEAÑOS POCO FELIZ

EL "PUENTE DEL TUERTO" SIGUE TAL CUAL
Nos llama la atención la desidia del gobierno provincial y municipal que con tanta publicidad diera por terminados los trabajos del puente del Tuerto sobre el arroyo Las Tunas en Friuli hace un mes y desde ese momento se borraron quienes deben finalizar la obra.
En primer lugar es un acto criminal habilitar un camino tan importante sin colocarlas barandas de seguridad a ambos costados en los lugares que se pueden considerar peligrosos por la altura de los taludes y donde se hizo la canaleta a cielo abierto desde el camping de veteranos hacia el arroyo, en el sector del poniente.
Allí se observan unos precarios guard-rails colocados sobre tachos lo que desde ya es una muestra inequívoca de la sobrevaluada obra pública, que desde los planos y desde los números no tuvo correlación en la práctica con la inversión.
La voz popular, que raramente se equivoca, habla literalmente de que ¡este puente es un robo a mano armada!...Jamás pudo costar diez millones de pesos!!!
Por encima del discutido costo de esta obra, que era necesaria, está en cuestión la finalización de la misma, como corresponde. Un mes es mucho tiempo para poner en riesgo la vida de quienes transitamos por esta importante arteria.
Esperamos que el gobierno de los anuncios mute una vez es sea el gobierno de la finalización siquiera de una obra pública.
Felizmente la sequia no pone en riesgo los taludes en las cabeceras cuya terminación también está pendiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario