lunes, 13 de octubre de 2014

HACE CIEN AÑOS ATRÁS EN SAN BENITO....

HABÍA NOTICIAS CORTAS DE NUESTRO PUEBLO
¡QUÉ TIEMPOS AQUELLOS!

"SAN BENITO. Fomento Escolar y Social. La sementera. Desgracia.
Oct.8.- Ha quedado constituida a iniciativa del Sub Inspector de Escuela J. Barcón Olesa la Comisión Directiva de la “Sociedad Fomento Escolar y Social del Distrito Sauce” en la forma siguiente:
Presidente José Bisiac, Vicepresidente Enrique Puigarnau, Secretario J. Tomás Zapata (maestro de la Escuela N° 28, que impulsó el juego del fútbol en San Benito), pro secretario Alfredo Argenti, Tesorero Agustín Pando, pro tesorero Luís Genolet, Vocales Señor J. Barcón Olesa, Ricardo Estrada, Luís Restano y Cristóbal Zatti.
. El domingo se llevará a cabo un match de foot ball en la plaza de ejercicios físicos de ésta entre los teams Provincial y Bristol F.C. (Posiblemente el primer partido de fútbol 'reglamentario' jugado en nuestra localidad, frente a la iglesia y a los fondos del Almacén de Ramos General de José Gasparín)
. El estado de la sementeras ya adelantada promete rendir una buena cosecha, la langosta que invadió días pasados no causó mayores daños.
. Procedente de La Picada trajeron a la menor Margarita Pereira Mendieta que se había envenenado bebiendo una fuerte dosis de arsénico, resultaron inútiles, falleciendo pocas horas después". (DOMINGO 11 DE OCTUBRE DE 1914. PRENSA DE PARANÁ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario