viernes, 6 de diciembre de 2013

OPERATIVO JUDICIAL EN CEMENTERIO PARROQUIAL DE SAN BENITO

YA LO HABÍAMOS ANUNCIADO:
 SU FUNCIONAMIENTO ES IRREGULAR
No hace muchos días que destacamos la forma que se administra el cementerio – dizque “parroquial” – que no es otra cosa que un negocio privado compartido entre la curia paranaense y particulares.
EL QUE NO PAGA... ¡AL ARROYO!!!
La Municipalidad sigue desentendiéndose de su contralor que le compete por ley. Es entonces cuando quedan habilitados simples empleados del arzobispado para disponer la remoción de restos cuando les parece y por simples cuestiones de dinero, en contradicción con esta nueva iglesia que se anunció con la llegada de Francisco.
Ayer hubo un operativo judicial, al parecer por denuncias anónimas, por el lanzamiento de huesos humanos al arroyo Las Tunas. En un automóvil color bordó cuatro funcionarios judiciales llegaron acompañados por un patrullero local y provistos de una retroexcavadora para revisar un lugar puntualmente predeterminado de donde se extrajeron restos humanos.
ESTO ES DE HOY: NO HAY VERSO...
¿ESTE EL MÉTODO PARA DESHACERSE DE UN NICHO???
Personal del cementerio parroquial provistos con carretillas se dedicaron a transportar dichos restos nuevamente hacia el cementerio, arrojándolos al osario común “para su descanso definitivo a la espera de la resurrección”… y a la espera de no tener mayores conflictos en aquel glorioso día.
Consultados por SAN BENITO AHORA desde la administración de dicho cementerio negaron enfáticamente el procedimiento; pese a dicho hermetismo – sin embargo - varios testigos que presenciaron el desplazamiento judicial dieron testimonios, requiriendo que no se los identifique por obvias razones.
T É T R I C O !!!
SI USTED RECONOCE ESTE NICHO... ¡VISÍTELO...
PERO EN EL ARROYO LAS TUNAS PORQUE...
EN EL CEMENTERIO PARROQUIAL YA NO ESTÁ!!!!!
Se impone una pronta legislación local para regular este servicio público que no se encuadra en la ley vigente y el estudio de su administración por parte de la comuna, por ser lo que  corresponde.

El cementerio es un servicio y “no un negocio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario