martes, 24 de marzo de 2020

¡Y EL ÁNGEL BAJÓ DEL CIELO... Y SE POSÓ EN PUEBLO BRUGO!!!

¿QUERÍA MULTIPLICAR LOS PECES???
¡"EL GALLO" NO LO DEJÓ!!!
- Por favor... hasta cuándo tengo que bancarlo a éste valor!!! -
- Ando buscando merca pa mi gente - respondió el reincidente ex y ex al cumplimiento del Decreto N° 297/20.
Este martes 24 de marzo, personal policial notificó mediante acta al ex-diputado provincial del PJ y ex-intendente de San Benito, Ángel Vázquez del incumplimiento del Decreto de necesidad y urgencia del Poder Ejecutivo Nacional N° 297/20 que exige el aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus.
El ex intendente cuenta con domicilio en San Benito y también con una vivienda en Pueblo Brugo. Ya había sido notificado el pasado 21 y este martes nuevamente violó la medida. La justificación de Vásquez fue que había salido de su hogar para comprar mercancía para realizar donaciones, (porque no encontraba locales comerciales abiertos en esta zona).
La notificación fue realizada en su domicilio de San Benito por parte de la comisaría local. El 21 sucedió lo mismo pero en la localidad de Pueblo Brugo.
“A las 8 de este 21 de marzo se retiró de Pueblo Brugo, en su vehículo particular Ángel Vazquez, de 61 años, quien registra propiedad en esta localidad como así también contaría con otra propiedad en San Benito. Se lo notificó mediante acta del contenido del Decreto de necesidad y urgencia del poder ejecutivo nacional N° 297/20 aislamiento social preventivo y obligatorio", indicaba el parte de Pueblo Brugo.
Firmó el acta y debía permanecer en esa localidad pero una vez más violó el aislamiento social y preventivo obligatorio por lo que desde la comisaría de San Benito hicieron lo propio.
No se conocen los motivos aparentes por los que no se habría actuado en ambos casos, puntualmente: luego de la reincidencia, al cumplimiento del Art. 4° del citado Decreto de Necesidad y Urgencia, que textualmente reza:
ARTÍCULO 4º.- Cuando se constate la existencia de infracción al cumplimiento del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” o a otras normas dispuestas para la protección de la salud pública en el marco de la emergencia sanitaria, se procederá de inmediato a hacer cesar la conducta infractora y se dará actuación a la autoridad competente, en el marco de los artículos 205, 239 y concordantes del Código Penal.
El MINISTERIO DE SEGURIDAD deberá disponer la inmediata detención de los vehículos que circulen en infracción a lo dispuesto en el presente decreto y procederá a su retención preventiva por el tiempo que resulte necesario, a fin de evitar el desplazamiento de los mismos, para salvaguarda de la salud pública y para evitar la propagación del virus.
...Seguramente el Gobernador Gustavo Bordet puede dar una explicación al respecto...
(fuente: UNO ENTRE RÍOS)
Ahora la noticia proviene de Paraná, y el protagonista es el ex intendente, ex diputado provincial y actual coordinador del ministerio de producción que conduce Juan José Bahillo, Ángel Vázquez.
Este martes, supo este medio, que personal policial tuvo que notificar nuevamente mediante acta al ex diputado provincial las disposiciones  del Decreto de necesidad y urgencia del Poder Ejecutivo Nacional N° 297/20 que exige el aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus.
Fue la segunda vez que le practicaron una notificación en idéntico sentido, el pasado sábado Vázquez había violado el aislamiento obligatorio preventivo por primera vez.
En esta oportunidad la infracción notificada se suscitó por haber salido de la casa quinta que funcionario posee en Pueblo Brugo, lugar donde suele ir a pescar.
La infracción de este martes se suscitó cuando el funcionario de Bordet circulaba en las inmediaciones de su vivienda en la ciudad de San Benito, donde tiene su domicilio.
Varias son las versiones sobre la justificación que dio el funcionario a los policías, algunos sostienen que se excusó  en la compra de mercancía para realizar donaciones a los necesitados, otros sostienen que dijo que se dirigía a comprar medicación por su salud.
Más allá de cualquier expresión, lo cierto es que el funcionario no estaba autorizado a circular, al menos no mostró algún documento oficial que se lo permita.
La crítica al funcionario provincial, es doble, primeramente por la irresponsabilidad y falta de conciencia del mismo en pos de su propia salud ya que por su edad está incluido en las personas de riesgo.
Es más, el propio Vázquez quien este domingo justificó su imposibilidad de circular.
Por otro lado, el caso demuestra la que el trato de la Policía no es el mismo para los ciudadanos comunes que para los funcionarios provinciales.
Si las infracciones provendrían de un ciudadano común, la fuerza de seguridad no hubiera dudado en arrestarlo y remitir las actuaciones a la Justicia.
Para Vázquez, a pesar de haber recibido una advertencia días previos, solo hubo una nueva acta.Si bien no está confirmado y por lo tanto no podemos dar fe de la versión, vecinos dejaron trascender a este medio que el ex intendente, ex diputado y actual funcionario provincial, ante el requerimiento policial en ambos casos, “sacó chapa de campeón”, esgrimiendo influencias en las altas esferas del gobierno para evitar la detención, aunque, insistimos, es solo un rumor.
Transcurro la cuarentena en mi casa, tomando todos los cuidados. Como todos saben, tengo 61 años y no puedo salir a la calle porque soy parte del grupo de riesgo.
También desde casa quiero agradecer a algunas compañeras militantes que están haciendo barbijos colaborando con los trabajadores de la salud y seguridad.
....pero al final... ¡chorizo!!! que cumplan con la ley los otros!!!
(Fuente: EL PORTAL DE RICARDO DAVID)

No hay comentarios:

Publicar un comentario