miércoles, 18 de marzo de 2020

UN EX SANBENITENSE NOS COMENTÓ LA SITUACIÓN EN CHINA

¡ATENCIÓN!!!
¡DE ÚLTIMO MOMENTO!!!
¡CONVERSAMOS DURANTE VEINTE MINUTOS!!!
EL CORONAVIRUS SE ESTÁ SUPERANDO 
EN EL PAÍS ORIENTAL
RAÚL GONZÁLEZ. 2017
EN EL INCÁICO CANTÓN
DE CHORDELEG, ECUADOR
Hace minutos estuvimos en video conferencia con Raúl Eduardo González, hermano del suscrito, quien se encuentra en China desde los primeros días de enero de este año, quien nos pintó un panorama de lo que se vive en aquel monstruoso país, donde se inició el flagelo desde el conglomerado humano de los alrededores de Wuhan (Buján).Nos comentaba lo que han sufrido desde entonces y la concientización que tuvieron en aquel país para superar la crisis sanitaria entre todos, con la colaboración de todos, sin excepción.
Les resultó muy difícil la tarea pero, en estos días, recién se han tranquilizado ante la superación del virus que, en apariencia ya se logró controlar. 
De acuerdo a la experiencia que vivió, con un riguroso control de temperatura cuatro veces por día (a cargo de la policía) y cuarentena permanente, incluyendo su traslado a otra provincia, estarían en condiciones de afirmar que las cosas irían volviendo a la normalidad en los próximos días.
Sin embargo, para regresar a la Argentina - ya le han informado - deberá esperar hasta junio o julio, cuando se apruebe el reinicio de los vuelos.
Esto indica la gravedad de los acontecimientos en el orden mundial y sirve para dimensionar lo que deberemos esperar nosotros, quienes recién comenzamos con el flagelo. 
Demás está decir que se encuentra en perfectas condiciones de salud y atenciones que están a cargo de amistades chinas, alguno de los cuales le arrienda un autoservicio en la ciudad de La Plata.
Lo que debe inquietarnos - por lo menos - es la insistencia que hizo en adoptar medidas extremas de cuidado y que, según afirman los propios chinos, nosotros tenemos el problema en sus comienzos y se podría extender fácilmente hasta junio, de acuerdo a aquella experiencia reciente.
-¡Esto es muy pero muy grave, tomen conciencia porque no saben lo serio que es esto, cuídense con todos los detalles, los efectos son rapidísimos... aquí en China se paró el país por completo por setenta días! - afirmó Raúl González.
Días pasados el Primer Ministro del Concejo de Estado de aquella República Popular, Li Keqiang, habló por cadena nacional y explicó que se viene la superación de este virus, pero que la población debe estar atenta a lo que devendrá el futuro porque, afirmó para todos y todas, vendrían peores situaciones virósicas y sanitarias. ¡Así de claro!!!
En pocas palabras: ¡quien quiera entender que entienda!!! - o nos cuidamos o las cosas se complicarán aun más - Esto es lisa y llanamente desde lo material, sin tener en cuenta lo bíblico para los que creemos en su contenido y en sus anuncios seculares...
Según los incas: ¡Pachamama se enojó y eso es muy grave!

No hay comentarios:

Publicar un comentario