sábado, 21 de marzo de 2020

56° ANIVERSARIO DE NUESTRO GRUPO SCOUT "SAN BENITO"

Resultado de imagen de orlando bottegal


1964 - 21 DE MARZO - 2020
Hoy es un día significativo para todos aquellos que formaron y forman nuestro Grupo Scout "San Benito", nacido por iniciativa de jóvenes locales de la mano de Ubaldo Pellarini y apoyado desde lo espiritual por el Pbro. Orlando Bottegal, el gran cura que no fue profeta en estos pagos, producto de los de siempre, de los que golpean sus pechos en los cultos y luego son de lo peor con sus maledicencias. 
Grupo Scout San Benito: Institución señera, nunca más señera que hoy, cuando con el nuevo siglo XXI en marcha nos inundan con tecnología que nos traslada al mundo virtual y globalizado, haciendo que nos olvidemos de lo nuestro, de lo autóctono, de lo natural, del bullicio de las olas en los arroyos y de la música cautivante de nuestros pájaros, de la iniciativa propia, del cultivo del buen vivir, de la vida en comunidad, de la mente sana, del principio universal de lo celestial sin patrimonios mezquinos y parciales.
Valga la fecha para poner en relieve esta verdadera Babel cuyos cincuenta y seis pisos se consolidaron a fuerza de esfuerzos y de luchas, a fuerza de coraje, a fuerza de los arteros cachetazos de la crítica injusta, a fuerza de luchas intestinas que de la mano de la religión se aprovecharon algunos para generar la diáspora separatista de hace pocos años atrás, cuando un clérigo de otra provincia no tuvo empacho en pisotear una gran obra para nuestros niños y jóvenes a cambio de indulgencias rifadas por un queso sardo y un par de salames acriollados.
... Y supo sobreponerse. 
El Grupo Scout persistió en su lucha y triunfó con creces, pese a los intentos por sepultarlo en lo más profundo, porque no se podía tomar el manejo de sus recursos... allá anda perdido, rodando de lado en lado en la inmensidad de la patagonia agreste el responsable de la persecución injusta, que hizo culto de las inmoralidades ajenas para enancarse sobre ellas en pro de sacar un rédito personal...
Y nuestro Grupo Scout... siguió en pie!!!
El Soberano hizo justicia desde arriba y lo premió con su continuidad floreciente; lo instituyó como una flor entre espinas, endurecido de adversidades, pero incólume en sus intenciones sanas; lo puso más firme y organizado para estar siempre al servicio de todos, con su mano extendida, sin mezquindades, para decir desde el nuevo piso construido en su interminable Babel: 
¡Siempre Listo!
Nosotros... que fuimos parte de sus primeros tiempos lo saludamos con gran felicidad, doblemente feliz porque uno de nuestros nietos: 'Junior' integra sus patrullas. Ayer desde Italia el amigo Julio Romero, en el momento tan duro que les toca vivir, se acordaba de los Scouts de San Benito.
Para todos sus integrantes no queda más que decirles:
¡Salud..! y a seguir adelante!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario