jueves, 12 de marzo de 2020

AUSENCIA JUSTIFICADA. ESTAMOS INVESTIGANDO EN EL ARCHIVO GENERAL DE LA NACIÓN

LA REAL HISTORIA DE LA BATALLA DE LAS TUNAS!!!
PRONTO SE EDITARÁ UNA REVISTA
 ALUSIVA AL BICENTENARIO
ANIBAL GONZÁLEZ COMAS REALIZA INVESTIGACIÓN EN EL ARCHIVO GENERAL DE LA NACIÓN
Nuestra ausencia de noticias en SAN BENITO AHORA es a causa de nuestra investigación en el Archivo General de la Nación donde estamos auscultando entre enorme fárrago de documentación antigua acerca de los detalles, hasta los más pequeños, que ocurrieron en 1820 cuando las Batallas de Cepeda y Las Tunas, con el Tratado del Pilar intermedio.
Los datos colectados con paciencia y muchas horas de trabajo en el mayor archivo nacional nos darán la posibilidad de presentar una revolucionaria descripción de hechos relacionados, que hasta ahora, permanecían dormidos en sus cajas.
La primera publicación estará para el Bicentenario de la Batalla de Las Tunas que conmemoraremos con un significativo acto el venidero 24 de Junio.
4 DE MAYO DE 1820.
CARTA DE FRANCISCO RAMÍREZ AL GOBERNADOR DE BUENOS AIRES, MANUEL DE SARRATEA (EN REALIDAD YA HABÍA SIDO REEMPLAZADO POR IDELFONSO RAMOS MEJÍA)
Luego se intentará llegar con un libro que incluya las cuatro batallas que durante la guerra civil se dieron en nuestra jurisdicción y zonas vecinas, a saber: Batalla de Espinillo (1814), Batalla de Saucecito (1818), Batalla de Las Tunas /1820) y  Batalla de Sauce Grande (1840).
ANIBAL GONZALEZ COMAS ES APOYADO POR EL FOTÓGRAFO PROFESIONAL UBALDO PELLARINI

No hay comentarios:

Publicar un comentario