miércoles, 12 de febrero de 2020

UN DESPROPÓSITO QUE DEBEN RESOLVER LAS AUTORIDADES DE ENTRE RÍOS

SEÑOR GOBERNADOR DON GUSTAVO BORDET:
¡MÁS QUE UN GESTO....DEBE SER UN DEBER!
LA ANTIGUA CASONA DE LA 
COMANDANCIA MILITAR DEL ESPINILLO
DEBE DECLARARSE: 
PATRIMONIO HISTÓRICO DE ENTRE RÍOS
Parece mentira que un edificio que encierra tanta historia esté fuera del alcance de los entrerrianos por esas cuestiones del fárrago legal, de la falta de interés por nuestra historia y tradiciones, de la desidia de los legisladores de turno!
La antigua Comandancia Militar del Espinillo, lugar donde en los inicios de la patria había sido el cuartel de la Caballería y luego, en tiempos de Justo José de Urquiza, el sitio donde se manejaban los intereses y se cumplían las disposiciones del Gobernador Propietario. 
Allí solía concurrir el General Urquiza habitualmente. Allí se concentraron parte de las tropas que partían por Punta Gorda para la epopeya de Caseros. Allí funcionó luego la Jefatura Política del Departamento Paraná, con Jefes como Doroteo Salazar, José Francisco Antelo y otros.
En fin, esta antigua construcción es un monumento que no podemos darnos el lujo de perder como patrimonio de todos los entrerrianos.
La arquitectura de la Comandancia del Espinillo guarda buen parecido con el Palacio San José, de Concepción del Uruguay.
Vamos... legisladores... a trabajar por la recuperación a nuestro patrimonio de este antiguo edificio... ¿Dónde andan los Lara, los Kisser, Los Zaballo... los..???

No hay comentarios:

Publicar un comentario