viernes, 14 de febrero de 2020

206° ANIVERSARIO DE LA BATALLE DE EL ESPINILLO

PARTICIPARÁN DELEGACIONES CRIOLLAS Y AUTORIDADES DE LOS GOBIERNO LOCALES
EL SÁBADO 22 DE FEBRERO A LAS 10:30 HS. 
COMIENZA EL ACTO RECORDATORIO
Este viernes al mediodía se ajustaron todos los detalles para el acto de conmemoración del 206° Aniversario de la BATALLA DE EL ESPINILLO, en una reunión realizada en el despacho del Presidente Municipal de nuestra ciudad, Dr. Exequiel Donda, en la que participaron los principales organizadores, como las Comunas de Espinillo y La Picada y se contó con el mensaje de adhesión de parte Sauce Montrull - jurisdicción en la que se encuentra desde hace un tiempo el Monolito recordatorio. 
Desde ya se manifestó la intención de agradecer la comprensión puesta de manifiesto por el Presidente de dicha comuna, Sr. Carlos Salas, quien comprendió la motivación de recordar las primeras luchas internas que forjaron nuestra Patria y se comprometió  a participar en los actos.

El Presidente de la Comuna de Espinillo, Ing. Agr. Laurentino López Candioti y el Sr. Emilio González, Presidente de la Comuna de La Picada, estuvieron presentes en la reunión de esta mañana, en la que se definieron las actividades a realizarse el sábado venidero.
También estuvieron autoridades de todos los gobiernos involucrados y sus funcionarios respectivos.
El horario fijado para el inicio de las actividades será a las 10:30 hs. en el Camping de Espinillo (de Medina), donde se concentrarán los criollas de a caballo, para partir primero hacia el sector aledaño por el norte, donde se detendrán enfrente de La Casona, antigua Comandancia Militar del Departamento Paraná - donde fue intensa la actividad antes y después de la gloriosa victoria en la Batalla de Caseros; luego fue parte de las actividades oficiales donde estaba el Jefe Político del Departamento Paraná a partir del Gobierno de la Confederación Argentina, de 1854 a fines de 1861.
Desde allí se iniciará la cabalgata principal con rumbo al monolito recordatorio donde se realizará el acto recordatorio formal. 
Al finalizar, se estima será aproximadamente a las 12:30 hs se regresará al camping donde se podrá almorzar asado con cuero, empanadas, y demás para culminar las actividades a las 16 horas.

Desde ya, será una hermosa oportunidad para pasar una jornada a puro campo en un lugar inmejorable, a orillas de arroyo y bajo una frondosa arboleda, en la que hay mucha comodidad para ubicarse.
Ampliaremos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario