sábado, 22 de febrero de 2020

MUY BUENA ACTO DE CONMEMORACIÓN

206° ANIVERSARIO DE LA 
BATALLA DEL ESPINILLO
Coronel Don Fernando Otorgués, del Ejército de Artigas, quien obligó al Comandante de las Fuerzas  Directoriales de Buenos Aires, al mando de Eduardo de Holmberg a capitular en la tarde del 22 de febrero de 1814 en la estancia de Marcelo Mendizábal en la meseta de Espinillo.
Con una excelente organización y muy buena participación de los cultores de nuestro acerbo criollo, quienes honran nuestra entrerrianía,  se llevó a cabo el acto recordatorio del 206° aniversario de aquella Batalla, que significó el inicio de las luchas entres federales y unitarios.
Participaron alrededor de 120 jinetes ataviados con sus prendas criollas.
Nos acompañó el prestigios periodista e historiador Don Tirso Fiorotto
Don Ubaldo Pellarini y Don Aníbal González de San Benito, junto al Intendente de Villa Urquiza Dr. Manuel Tennen y el Presidente de la Junta de Gobierno de Espinillo, Ingeniero Agrónomo Laurentino López Candioti
El Presidente de la Comuna de La Picada, Don Emilio González, junto a Don Aníbal González de San Benito, ambos bisnietos de don Rudecindo González Sanabria, Sargento Mayor del Ejército del General Urquiza.

Quedamos en deuda de publicar las fotos del acto propiamente dicho, pero lo haremos ni bien contemos con dicho material. Participó el Cónsul de la R.O.U. Ministro Don Darío Estades Rodao, el Intendente de San Benito Dr. Exequiel Donda y el Presidente de la Comuna de La Picada, Se. Emilio González, junto al anfitrión Presidente de la Junta de Gobierno de Espinillo, Ingeniero Agrónomo Laurentino López Candioti


No hay comentarios:

Publicar un comentario