martes, 30 de diciembre de 2014

IMPACTANTES DECLARACIONES DEL VIEJO VÁSQUEZ PÁ

LA DESPEDIDA DE AÑO A LOS MUNICIPALES SE TRANSFORMÓ EN UN ACTO PARTIDARIO
¡A falta de pan... buenas son las tortas!...y en la muni no faltaron esta vez.

- Estos drogadito no quieren
ganar... pero si se cagan -

Dijo el viejo Vásquez
La fracasada convocatoria a la militancia ‘choripanera’ de San Benito realizada el pasado viernes 19/12 tuvo su correlato en el almuerzo que se hizo en homenaje a los abnegados empleados de la comuna que dejan sus vidas en pos del cumplimiento del deber al servicio de la comunidad durante todo el año.
Así fue que el sábado 20/12 se realizó el justo reconocimiento con un almuerzo que tuvo como uno de los condimentos especiales el de hacer invitaciones selectivas dentro del personal… los ‘contreras’ reconocidos por propios y por vigilantes alcahuetes del montón no tuvieron cabida ya que no sumarían aplausos chupamedias a la hora de los discursos.
Y hubo discursos también a la medida… discursos que fuera pobres de contenido y direccionados a lo que viene, un futuro sombrío que se quiere negar pero que aflora desde el subconciente en cada frase, como le ocurrió al propio intendente propietario Vásquez Pá.
Sin ponerse colorado hizo alusión a quienes vienen soplándoles la nuca en las preferencias de la ciudad en términos electorales, sin que ello signifique que vengan viajando en la ambulancia del soñador Urribarri.
-      Esos loquitos suelto no nos van a quitar lo que con tanto esfuerzo hemos hecho en los doce últimos año…. Nada  meno que no quieren sacar estos drogadicto…
Sobre lo hecho con tanto esfuerzo seguramente estaba haciendo alusión al palacete que se construyen en Sauce Montrull, a los negocios en el Dto. Colón, a los vehículos de alta gama que sin ningún prurito exhiben como para provocar admiración y envidia.
Uno de los empleados veteranos le dijo entre dientes a su vecino comensal:
-      Y vó vieja no bailás??? – en olímpica alusión a la afición de Vásquez Pá por las alitas de moscas que adquiere habitualmente en el paraje V-351.
Otros aplaudieron a regañadientes, ya que husmean un año 2015 incierto y un nuevo fin de año que llegará y que puede venir plagado de cordiales invitaciones para visitas de cortesía al Palacio…. de Tribunales de Paraná…lo saben… lo presienten… lo admiten en la intimidad y logran consuelo en ese tipo de palabras huecas que llegan desde el dueño del futuro de cada uno de ellos.
-      Grande Pá… sos un genio... el único…tamo con vó!!! – gritó desaforada una gorda que no se pudo identificar porque estaba enchastrada hasta las orejas con la torta dulce que deglutía por tercera vez.
Lo emotivo – que provocó más de una lágrima – fue el instante de cortar la torta dulce. Allí se manifestaron fidelidades, amores, admiraciones silenciosas que estallaron a la hora de pronunciar sus preferencias al hacer el primer envite. Ya se ha hecho costumbre obsequiar la primera porción a una persona que ocupe un lugar en el corazón.
Al concejal Claudio Duro le tocó obsequiar a su inventor y maestro Vásquez Pá a quién reconoció haberlo introducido al maravilloso mundo de la política (¿y después del 2015 quéee… a colgarse del trasero del compactador?
Fabián Téntor no fue menos y direccionó todo el reconocimiento a su maestro el jurisconsulto Gilberto, experto hombre de leyes que sustenta una larga trayectoria llena de conversaciones, aunque no logre colgar entre sus trofeos ningún juicio ganado – todavía - ¡eso es lo de menos!, ya que para el koncejal Téntor lo importante resulta sostener la beca del H.C.D. y algunas cositas más.
Cuando le llegó su turno la Concejala Márquez le dio tortita a su querido ex compañero de la secundaria… para Vásquez BB a quien le reconoció haberla convocado para la enjundiosa misión de la "gestión 2011-2015" que reclama un bis.
-      ¡No quiero ser chupamedias! – dijo la Márquez y la mayoría de los presentes se miraron las caras como preguntándose ¿entonces qué?

Lo cierto es que se rescata de la reunión de despedida de año con el personal selecto la sintonía inconciente - pero real - que tiene el oficialismo a horas de iniciar un año crucial… lo quieren negar hacia afuera, pero a la hora de hablar llegan los problemas.

Ahora tienen de arrastre otro karma que se suma a la sospecha generalizada sobre ¡los Vásquez de San Benito!... un ‘sambenito’ que los condena en la opinión general que puede llegar a ser más pesado que una sentencia firme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario