viernes, 19 de diciembre de 2014

NOTICIAS RELACIONADAS CON FACUNDO BRESSÁN

El abogado defensor aseguró que el acusado no reseteó su celularMiguel Ángel Cullen: “No son tan contundentes las pruebas que imputan a Bressán, porque no dicen nada en concreto sobre el crimen de Priscila”
Click para Ampliar
Priscila Hartman fue hallada asesinada el 26 de octubre.
Miguel Ángel Cullen, abogado defensor del único imputado por el homicidio de Priscila Hartman, aseguró que “no son tan contundentes las pruebas que imputan a Facundo Bressán, porque no dicen nada en concreto sobre el crimen, solamente se indica que tuvieron una relación previa, pero nada más contundente que eso”. El letrado también informó que en el cuerpo de la joven se encontró “ADN de otra persona, pero no se puede determinar fehacientemente quién ese tercero involucrado”. Por otra parte, Cullen aclaró que el teléfono celular de Bressán “no fue reseteado”, como había dicho anteriormente el abogado querellante Marcos Rodríguez Allende. También aseveró que se pudo peritar no sólo el celular del acusado, sino también el de Hartman y el de su hermano y que podrían pedir que se analicen los teléfonos de amigas de la joven, para saber si intentó pedir ayuda o informó sobre alguna cuestión que pueda aportar pruebas.En esa línea, aseguró que “está probado científicamente que se peritaron todos los celulares y que Bressán no reseteó el suyo. Además incluso se peritó el teléfono del hermano de Priscila, a quien Facundo le envió una foto del casco y celular de ella para saber si le pertenecían y avisarle a la familia. Ayer en la audiencia hice mención de esto, es decir, el hermano de la joven estaba enterado de esto y le confirmó que esas pertenencias eran de ella. Eso está en una pericial de la propia Fiscalía, pero parece que la decisión fue la de callar junto con la querella. Incluso se encontraron los chats de WhatsApp que muestran la charla y la foto”.

En cuanto al pedido de prisión domiciliaria, el abogado dijo que “uno de los elementos para privar de la libertad es que el imputado pueda entorpecer la investigación, pero se sabe que él no intentó hacer eso. Por eso es tan importante que le haya mandado la foto del casco y el celular al hermano, porque no estaba tratando de ocultar nada, sino de decirle que le habían vendido las pertenencias”.

“Nosotros mantenemos vivo el planteo de la defensa oficial de Bressán donde pidieron la prisión domiciliaria, que no es lo mismo que pedir la libertad del acusado y en la audiencia de Casación se expusieron y ampliaron los motivos del pedido”, explicó Cullen en declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza)

En cuanto a las pruebas realizadas en el cuerpo, el abogado dijo que “ni siquiera está determinado el ADN de Priscila, porque se encontró un patrón que podría ser de tres personas y esas muestras están contaminadas, esto es importante porque toma importancia la teoría de que Bressán no tuvo nada que ver”.

En ese marco, aseguró que “con objetividad, se puede decir que las pruebas no tienen toda la contundencia necesaria para probar que Facundo está implicado en el crimen”.

Finalmente, Cullen informó que “ahora estamos pidiendo a la Fiscalía que produzca pruebas sobre una fiesta que hubo donde mucha gente a la que asistió conocía a Priscila. Estamos confiados en que vamos a poder probar que Bresaán es ajeno al crimen”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario