lunes, 22 de diciembre de 2014

MUCHA EXPECTATIVA POR LA AUDIENCIA DE MAÑANA EN LA JUSTICIA DEL CRIMEN

¡Es de cara o cruz!!!
SE DEFINE LA DETENCIÓN (o no) DE 
FACUNDO BRESSÁN EN TRIBUNALES
Todo parece indicar que la jornada del martes 23 de diciembre será definitoria en cuánto a la suerte del único detenido - hasta ahora - por el crimen de Priscila Hartman ocurrido en la madrugada del pasado 24 de octubre.
Los comentarios son de la más variada índole respecto a los sucesos que provocaron el desgraciado desenlace, sin embargo, los fiscales se han venido ajustando a un único libreto, como si éste viniera escrito desde algún sector extraño al expediente. 
La realidad para  nosotros, los meros espectadores a los que parecería no nos corresponde conocer nada respecto a lo que ha ocurrido, está suscrita en exclusivo a los comentarios que se van generando aquí y allá de forma estanca, algo que produce muchas dificultades para hilvanar un cronograma algo ordenado.
Hipótesis hay muchas en el ambiente popular, pero para los fiscales el responsable es uno sólo y se quiere inculpar - al menos - a un cómplice, para poder cerrar el caso, enviarlo al juicio oral, y ... - ¡que pase el que sigue!!!...
Son cosas odiosas del sistema establecido y en más de una oportunidad responden a cuestiones caprichosas de quienes son responsables de impartir justicia, por no decir que responden a determinadas presiones de ese submundo que se niega y sin embargo es harto comprobado que existe, nos referimos al 'hijaputesco' poder con capacidad para subir o bajar el pulgar cuando se le plazca.
Y en este caso en particular, no caben dudas que ha existido una manifiesta intencionalidad para direccionar en un sentido que permita tener elementos suficientes para poner un culpable.
Para ello se ha contado con la complicidad, vaya a saber con quien, de parte de los investigadores policíacos que ensuciaron  el proceso de tal forma que parece hecho a propósito. Ni hablar de las pruebas plantadas, de haberle hecho tocar el cadáver de Priscila al inculpado, de 'encontrar el cadáver, dos veces y - lo último - de haber ocultado el mensaje de Facundo al hermano de Priscila donde incluía una foto del casco y celular preguntado si era el de ella, algo que hoy  - a todas luces - indica que el inculpado no tenía la más remota idea de la suerte corrida por su 'íntima' amiga. ¿Qué podría cambiar el proceso y, para nosotros, el concepto si ahora se sabe que Facundo y Priscila mantenían relaciones desde hace un tiempo???
¿Acaso Facundo Bressán es merecedor de cárcel por haber tenido relaciones sexuales con la que resultó asesinada?... ya es conocida la relación que venían sosteniendo; incluso algunas horas antes habrían estado intimando en un 'telo' de calle Almafuerte, de acuerdo a lo que cuentan sus íntimos amigos. Es precisamente el último encuentro cuando Priscila le habría comentado a Facundo su decisión de terminar con un sujeto, cuyo  nombre y apellido se conoce (para no dar mayores precisiones). 
Entre la abundancia de comentarios que circulan, se dice, que ese fatal día Priscila llegó como a las 3 hs. de la mañana a una fiesta muy especial que se estaba llevando a cabo en la vecindad de la Villa 351 y Villa Mabel de Paraná. Comentarios más finos,  no por ello son fiables, indicarían la existencia de hechos confusos en un pasillo de la casa donde había una fiesta especial.
Hasta allí podemos avanzar desde SAN BENITO AHORA hoy, en vísperas de lo que se resolverá en horas de la mañana. 
Reiteramos que hay variada información sobre este resonante caso; todavía no podemos avanzar demasiado por razones obvias pero sí podemos afirmar que ya obran en el expediente que se sustancia en la justicia penal de Paraná una mayor variedad de datos que pueden propiciar la necesidad de citar a varios sujetos que han callado hasta hoy, incluyendo algún paisano sospechado de la vecindad...

No hay comentarios:

Publicar un comentario