lunes, 15 de diciembre de 2014

LOS SCOUTS DE SAN BENITO YA TIENEN SEDE PROPIA

ANTES SUFRIERON EN CARNE PROPIA EL ÉXODO PROVOCADO POR LA IGNORANCIA
Ha culminado una esforzada etapa que se habían fijado los integrantes del Grupo Scout N° 40 (ex 252) de San Benito,
¡Tienen una flamante sede propia... un tinglado de 25 por 12 mts. ubicado en calle 1° de Mayo y Misiones de nuestra ciudad!
Ayer domingo 14 de diciembre se realizó un emotivo encuentro de la familia scout de nuestra ciudad para celebrar con un almuerzo la inauguración de la flamante sede, luego de un peregrinar constante que se prolongó por cincuenta años.
Había sido la injusticia y mentes obtusas con poder de decisión sobre los bienes propios de nuestra ciudad que habían impedido, bajo pretextos retorcidos, que siguiera funcionando el grupo en calle Rivadavia, donde con mucho esfuerzo fue construyendo su local donde funcionar.
Cuando los echaron de allí... hubo lágrimas justificadas de parte de todos los que componen esta gran familia dedicada a la educación de la niñez y juventud.
Parecía que todo se derrumbaba - sin embargo - en poco tiempo nos han dado a todos una lección de lo que significa sobreponerse a las dificultades. Nunca han estado más en práctica las enseñanzas de Baden Powell. Aún más... se incorporó un nuevo capítulo a los manuales históricos legados por el visionario inglés que fundó este gran movimiento.
A salón repleto de comensales, que degustaron un sabroso asado con cuero, hubo merecidos aplausos para los integrantes de este simpático grupo, que fueron síntesis a través del gran gestor y guía que ha sido desde su fundación el 21 de marzo de 1964. ¡50 años de vida dedicados a este grupo por parte de Ubaldo Pellarini!
No hay dudas que estuvo siempre presente el gran hacedor del milagro para que hoy tenga radicación definitiva el grupo scout, luego del injusto peregrinar y repetido éxodo producto de la incomprensión... Orlando Bottegal, nuestro cura gaucho, utilizó influencias para conmover todos los estamentos celestiales pidiendo justicia... ¡y la justicia se hizo coronando con una flamante sede, rodeados de un entorno maravilloso, a pura naturaleza, refrescada en la sombra de una vegetación autóctona que pone adecuado marco a esta gran escuela de formación de buenos hombres y mujeres para el mañana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario