jueves, 4 de diciembre de 2014

CASO FACUNDO BRESSÁN. MÁS DATOS

Cullen consideró “preocupante” la difusión de pruebas antes del ingreso al expediente
Click para Ampliar
Bressán es el único imputado por el crimen de Priscila Hartman.
Miguel Cullen, abogado defensor de Facundo Bressán, único detenido e imputado por el crimen de Priscila Hartmann, se quejó de que “trasciendan” resultados de pericias, antes de que ingresen al expediente. “Estamos ante una gravedad inusitada”, indicó en referencia a que este miércoles, el abogado querellante Marcos Rodríguez Allende aseguró que “cada día que pasa, Bressán está más seriamente comprometido”, dando detalles de los resultados de los informes de Criminalística. “Al enterarnos, inmediatamente nos constituimos en Fiscalía, hablamos con los fiscales que llevan adelante la causa y no existe nada de eso. Fue una sorpresa para nosotros porque siempre hemos estado moviéndonos dentro del legajo y no sobre dichos por fuera de la causa”, manifestó el letrado.En el mismo sentido volvió a insistir: “Ambos fiscales nos confirmaron que no había llegado absolutamente ningún resultado”.

Y en caso de que estos resultados no hayan pasado aún por Fiscalía, y ya los conozca la querella, el letrado defensor de Bressán, arremetió asegurando que “sería bueno que tengamos todos las mismas posibilidades. Si la querella tiene posibilidades de conocer resultados periciales antes de que ingrese al expediente estamos ante una gravedad inusitada porque quiebra la paridad de armas, que es uno de los pilares de este nuevo sistema de enjuiciamiento”.

“Evidentemente es algo que sale de la División Criminalística y esto no puede ser. Será cuestión de investigación”, consideró.

Consultado respecto de si Bressán declarará, Cullen dijo: “Él quiere declarar, seguramente va a prestar declaración en algún momento del proceso. Es una posibilidad cierta”.

Dijo que el joven permanece “angustiado” aunque “la sociedad de San Benito le ha dado innumerables muestras de apoyo. Eso lo mantiene con muchas fuerzas de seguir peleando y tratando de aportar datos que podamos volcar al legajo. Hemos producido mucha prueba de descargo”.

Los hechos

El jueves 23 de octubre la joven desapareció misteriosamente en inmediaciones del ex Hipódromo. A las 72 horas se conoció el peor de los vaticinios: Priscila Hartmann apareció muerta.

Según lo conocido, la joven de 22 años, fue hallada asesinada en un descampado cercano al cementerio de San Benito. El fiscal Juan Malvasio ya había informado que ese mismo día por la tarde, se había hallado en propiedad de Facundo Bressán de 19 años, el casco y el teléfono celular, en tanto que el motovehículo había sido descubierto horas antes en la zona limítrofe con Paraná.

En la autopsia quedó reflejado, de acuerdo a los pocos datos que se conocen, que la muerte se produjo por asfixia.

Facundo Bressán, de 19 años, es el único detenido e imputado por el crimen de Priscila Hartmann, está con prisión preventiva y se encuentra alojado en Alcaidía de Tribunales, publicó El once.

No hay comentarios:

Publicar un comentario