miércoles, 16 de julio de 2014

¡"HAY COSAS QUE NO TIENEN RAZÓN NI SENTIDO... HAY COSAS QUE NO TIENEN EXPLICACIÓN"!!!

Tribuna de Opinión
por ANIBAL GONZALEZ COMAS
 Este nuevo y resonante caso que hemos puesto a la consideración pública desde SAN BENITO AHORA ha tenido una repercusión que no esperábamos, aunque suponíamos que tendría que llamar la atención a algunos que pueden y deben poner un freno a tanta impunidad.
Recibimos numerosos mensajes y contactos saludando el informe, ampliando con interesantes detalles, corroborando el objetivo de aprovecharse del Estado y sus relaciones para hacer dinero en beneficio personal.
Ni hablar de los que quieren justificar lo injustificable; las pruebas publicadas son demasiado evidentes; hay una manifiesta intencionalidad que encubre terceras intenciones.
Sin embargo hubo algunos – felizmente los menos – que quisieron justificar la acción; por ejemplo, hubo un abogado, que está gozando de una banca de la legislatura de la mano de un partido opositor que hoy comulga diariamente de las huestes oficialistas, que disculpó la publicación en el Boletín Oficial diciendo que “debe ser un error de tipeo”… ¡Sí… un error de tipeo!!!
Que me explique por qué entonces no apuntaron en la misma resolución de la DIPJ la C.U.I.T. de Vásquez hijo que sí la tiene registrada en la A.F.I.P.
Hay leyes que respetar;  entre otras, la Ley de Ética Pública N° 25.188. Ángel R. Vásquez está procesado hoy y lo espera el juicio oral y público por “falsificación de documento público” – es decir – estamos en presencia de un individuo “con antecedentes en la materia”.
Es imposible creer que hubo un error al poner esa C.U.I.T. equivocada en la Resolución de la D.I.P.J. ¿Qué papeles constató el abogado inspector de la DIPJ cuando le hicieron la presentación?
No deja lugar a dudas que se trató de un acto deliberado porque todos sabemos que la C.U.I.T. tiene como numeración central al D.N.I. del titular de la misma, precedido generalmente por el 20- y en el caso que nos ocupa antecede el número correcto del documento de Ángel Vásquez por lo que no daba lugar a equivocarse.
20-11.071.825-0 es la C.U.I.T. de Daniel Enrique Ara, padre de la contadora Florencia Ara, que está al frente de la administración contable de la Municipalidad de San Benito, arribada al municipio luego que 'vacacionaron' por tiempo indeterminado al Tesorero Ramallo, persona que se resistió abiertamente a cualquier tipo de fraude y tuvo que irse… ¿Cómo puede aparecer ese C.U.I.T. si no es porque intervino la contadora Ara en el expediente de la sociedad ‘AVZ’?
¿Un error de tipeo?
Está claro que fijaron domicilio en Paraná, todavía no tenemos la prueba concreta del mismo, pero uno de nuestros informantes nos asegura que está registrado el domicilio de calle Buenos Aires N° 452, 4° Piso, Dto--- en la inscripción fiscal. Allí vive el contador Falco que vino hace poco tiempo a trabajar al municipio, dicen porque es amigo del intendente Vásquez BB,  luego que la hicieron tomar vacaciones hasta el 11 de diciembre de 2015 a la contadora titular del municipio de San Benito Mirta Lagos.
¿Otro error de tipeo???
Si bien Falco- Ara trabajan y cobran sus honorarios por la alta función que ocupan – graciosamente también – cobran por idénticas funciones Ramallo – Lagos confinados en sus casas sin aviso de retorno a sus funciones.
En este caso rige la Ley de Ética Pública que los inhibe a los contadores Falco-Ara para actuar en intereses privados de los Vásquez, porque hay incompatibilidad para realizar ambas funciones ya que son funcionarios públicos y – a la vez – representan o asisten o asesoran o prestan servicios o representan a una sociedad con pretensiones de intervenir en la ejecución de obras públicas siendo uno de ellos su jefe directo y el otro legislador provincial  que actúa como si fuera el propietario del municipio, tal el caso del procesado Ángel Vásquez.
Es demasiado deliberado para no darse cuenta que se trata de una maniobra estudiada para delinquir, una asociación ilícita armada con patrocinio profesional en la que intervienen varias personas con funciones en la comuna local que iremos enumerando en próximos sueltos.
-      “Esto está armado por intereses políticos” - dijo un allegado a la legislatura provincial cuando leyó nuestro primer informe y la carta al Ministro de Gobierno.
Me pregunto:

-      Habrá que hacer sonar una bubusela con el trasero para llamar la atención de los responsables de poner un freno a tanta corrupción???

No hay comentarios:

Publicar un comentario