jueves, 23 de enero de 2020

SE PONDRÁ EN ESCENA LA BATALLA DE LAS TUNAS

YA SE ESTÁ REALIZANDO UN VIDEO ALUSIVO
ESTARÁ DIRIGIDO POR EL JOVEN 
FABRICIO CEBALLOS
Con motivo de la organización de los actos conmemorativos del Bi Centenario de la Batalla de Las Tunas ya se encuentra trabajando el experimentado joven diamantino Fabricio Ceballos en todo lo relacionado a su difusión en las escuelas y en el armado de una representación alusiva que se presentará en el Primer Encuentro de los Pueblos Libres a realizarse entre el sábado 10 y el lunes 12 de octubre venideros en el predio donde se llevó a cabo la histórica batalla ubicado en nuestro conocido barrio que se recuesta al sur de la Ruta Nacional N° 18.
En principio se está armando un video explicativo de unos siete u ocho minutos de duración que se utilizará como introducción para distintas charlas a realizarse en nuestras escuelas con la finalidad de incentivar a nuestros niños y jóvenes para que conozcan más en profundidad esta histórica batalla en nuestro suelo 'sanbenitense' y entusiasmarlos a participar activamente en los actos recordatorios.
También ya está en marcha la realización de un comic de unas doce páginas (para graficarlo mejor, algo así como el antiguo 'Patoruzito') que será ideado por el dibujante e historietista Víctor Sack de la ciudad de Crespo, con reconocida y sobrada experiencia, que servirá para distribuir en forma masiva. Al respecto, se intentará realizar un concurso escolar local para el diseño del dibujo de tapa.
Finalmente se está confeccionando un tríptico alusivo a esta conmemoración que será entregado con las boletas de las distintas tasas municipales y, de acuerdo a lo manifestado por el Presidente de la Cooperativa de Agua Potable, también será agregado a las Boletas de Pago de dicho servicio.
Todo esto con la finalidad de poner en valor esta merecida recordación histórica e incentivar al mayor conocimiento de los detalles de la misma siendo que se cumplen nada menos que doscientos años de un hecho que abrió las puertas a la integración definitiva del territorio nacional.
El diamantino Fabricio Ceballos estará a cargo de la puesta en escena de una representación alusiva de la mencionada batalla con la participación de un centenar de sanbenitenses, incluyendo a nuestros calificados bailarines, a presentarse en octubre durante las actividades programadas para el Primer Encuentro de los Pueblos Libres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario