viernes, 24 de enero de 2020

COMENZÓ LA LIMPIEZA EN EL PREDIO DONDE SE REALIZÓ LA BATALLA DE LAS TUNAS

EL TERRENO FUE DONADO 
A LA MUNICIPALIDAD DE SAN BENITO
LA CONMEMORACIÓN DEL BI CENTENARIO DE LA BATALLA DE LAS TUNAS SERÁ EL 24 DE JUNIO
Ya se trabaja intensamente desde el Dto. Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de San Benito, a cargo del Ingeniero Horacio Centeno, en la puesta en valor del hermoso predio natural, ricamente forestado, que fue donado por el Dr. Lino Churruarín y que pasará a ser una reserva histórica, natural y ecológica de nuestra ciudad.
Dicho terreno se recuesta sobre el margen oriental del arroyo Las Tunas, entre calle La Paz (al final) por el norte y Avda. Paraná por el sur y tiene una rica forestación. La idea es acondicionarlo de manera tal que pueda albergar sin dificultades las actividades programadas para el Primer Encuentro de los Pueblos Libres a realizarse en el lugar entre los días 10 y 12 de octubre venideros, comenzando por la filmación de un video a realizarse el mes entrante.
En el lugar se podrán realizar senderos naturales para los amantes de las caminatas, con una adecuada parquización y respetando lo autóctono.
Mediante una ordenanza que se sancionara cuando se inicie el período de Sesiones Ordinarias en el H. C. Deliberante a partir del mes de marzo el predio será declarado patrimonio histórico y reserva natural y ecológica, en la que se fijarán los alcances y disposiciones puntuales relacionadas con uso del lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario