jueves, 7 de enero de 2016

SE REALIZÓ ANOCHE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA N° 4 DEL H.C.D. DE SAN BENITO

CONCURRIÓ UNA GRAN CANTIDAD DE VECINOS
Sin mayores sorpresas y dentro de un tenso clima originado desde la barra, donde se instalaron militantes y seguidores tanto del oficialismo local como del Frente para la Victoria, se realizó anoche en el recinto del H.C.D. la Sesión Extraordinaria N° 4, autoconvocada por concejales del FPV, con la adhesión del Concejal Marcelo González de 'Encuentro por San Benito'.
El temario estuvo circunscrito - casi de forma repetitiva - al tema salarial tanto de funcionarios como del personal municipal, salvo el caso de un proyecto de Ordenanza que tuvo ingreso con autoría de 'Encuentro por San Benito', relacionado con la recuperación de las organizaciones barriales desde las Comunidades Vecinales, que pasó "a comisión" para ser tratado en la primera sesión ordinaria a partir de marzo/16, como también la aceptación de la renuncia al ex concejal Lódolo y a la licencia anual ordinaria otorgada al Secretario del HCD.
Pese a la tensión y a los reiterados llamados a silencio al público de la barra por parte del Presidente del HCD Rubén Palacios, el nivel del debate fue seguido atentamente por la gran cantidad de asistentes, entre los que se sumaron varios periodistas interesados en conocer pormenores de las discusiones de nuestra institución legislativa.
Es para resaltar que los cuatro bloques participaron activamente de los debates, que se realizaron con altura y con encendidas defensas de las posturas de cada sector, con mucho tinte político dado el cariz de la discusión pública desatada en los últimos días en nuestra ciudad.
En otro suelto haremos un detalle de las deliberaciones, sin embargo queremos poner de relieve ahora el alto grado de participación de los concejales, quienes se esmeraron por sostener sus posturas para sorpresa en positivo de todos los asistentes, quienes no estaban acostumbrados a este escenario que pone un nuevo distintivo identificatorio de cara al futuro, donde no faltará la calidad, la claridad, el fervor y la buena fe que sin dudas enriquecerá al actual gobierno municipal.
Lo habíamos dicho centenares de veces desde SAN BENITO AHORA: ¡queremos concejales que sumen sus opiniones, ideas y proyectos para contribuir con una ciudad que quiere ser mejor... habíamos dicho que queríamos plena autonomía en la gestión legislativa local!
De regreso del recinto legislativo fuimos repasando lo acontecido y, a pesar de que no se lograron acuerdos contundentes en lo que se discutió, nosotros - al menos - nos quedamos con una muy buena impresión y con justificadas esperanzas que habrá un concejo deliberante con mucha personalidad, con debate abierto, sincero y permanente y con ediles comprometidos desde sus ideales, en el marco de los cuatro bloques representativos, a aportar en pos de una ciudad en constante progreso ...
¡Qué mejor!



No hay comentarios:

Publicar un comentario