martes, 5 de enero de 2016

MAÑANA SESIONARÁ EL H. CONCEJO DELIBERANTE DE SAN BENITO

ANTE LA FALTA DE ACCIÓN DEL PRESIDENTE DEL H. CUERPO LEGISLATIVO
SE PRODUJO UNA AUTO CONVOCATORIA DE ACUERDO A REGLAMENTO
Mañana a las 20 horas está convocado el Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad, por decisión de cuatro de sus concejales, con la finalidad de tratar temas que se entienden impostergables.
El tema más ardiente es la renuncia de Hugo Lódolo a su función de concejal, una carga pública que sorprende se abandone sin causales apreciables. 
La ley 10.027 exige en estos casos una Sesión Extraordinaria para tratar la renuncia, función que debió ejercer el Presidente del H.C.D. Rubén Palacios, quien no sabemos el motivo por el que ha venido eludiendo su responsabilidad.
No obstante es facultad en estos casos de los propios concejales para auto convocarse y tratar el importante asunto.
También se aprovechará para tratar un proyecto de Ordenanza actualizando a la nueva Constitución Provincial y Ley de Régimen Municipal el sistema organizativo de las Comunidades Vecinales, las que es necesario poner en funciones cuanto antes sea posible. El proyecto de los concejales de Encuentro por San Benito Marcelo González y Alcira Lauck, cuenta con la adhesión de el Concejal FPV Mariano Sosa.
Desde el Frente para la Victoria se pide retrotraer el aumento de los gastos de representación del intendente al 40% de su salario (diez sueldos categoría 10 municipal).
También se introducirá un proyecto de Resolución otorgando por única vez un importe de 1.500 pesos para cada empleado municipal por gestión del FPV y un Pedido de Informes para conocer puntualmente la situación laboral de empleados contratados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario