jueves, 9 de febrero de 2012

EL MINISTRO RAMOS NO QUIERE ASISTENCIALISMO

SE ACABÓ EL CURRO DE LOS SUBSIDIOS MANIPULADOS
EL DIPUTADO VÁSQUEZ RECLAMÓ PROTAGONISMO EN VANO
Algo sumamente razonable desde todo punto de vista es lo propuesto desde el gobierno provincial, a través del Ministro Ramos: ¡basta de asistencialismo!
Esta práctica se pretende erradicar…(hasta nuevo aviso)… de los manuales de todo plan nacional y provincial. Esa es la idea, al menos la discursiva.
Resulta difícil creer que en el poder quieran torcer el rumbo a una costumbre tan arraigada en la ‘militancia’ partidista, principalmente entre la masa peronista…o justicialista…o kirchnerista…
Pero el ministro Ramos estuvo firme en defender este concepto en su paso por el Honorable Concejo Deliberante de San Benito. No sólo lo defendió, sino que se animó a intercambiar criterios de forma dura y consistente con el diputado Ángel Vásquez.

Este último, menemista confeso de los noventa, ahora viste los atavíos de los más recalcitrantes ‘progre’ que no desperdician micrófono ni cámara. Vásquez dijo en la reunión con Ramos que no se puede dejar de atender las necesidades alimentarias básicas de una amplia franja de la población. Pero el alto funcionario descalificó ese criterio diciendo que  la experiencia nacional indica que hay otras formas de llegar con la acción social.
Por eso, reiteramos, si no se trata de una mentira piadosa más, la medida es importante y puede significar un espectacular cambio de rumbo en esta materia.
Pero, como de lo dicho al hecho hay mucho trecho, habrá que darle tiempo al tiempo para comprobar que lo afirmado por el ministro será verdad.

En cuanto al Plan Abrigo, también la medida gubernamental para aplicarlo será de un severo control a cada uno de los beneficiarios. Ya no habría más posibilidades para llevar este Plan a los ranchos de Pueblo Brugo o para engrosar los equipos de supervivencia de aquellos que pueden pasar los fines de semana con sus las lanchas de clase VIP.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario