martes, 31 de mayo de 2011

SABÍA USTED?


Uno de las más antiguas mensajerías de nuestra localidad fue la de Francisco Seguí, español de las Islas Baleares;  en los primeros años del siglo XX fue José Demartín el encargado de la tarea de “remise” y correo, a quien le llamaban “El Volantero” (en relación  a la volanta con la que se trasladaba a Paraná); su actividad tuvo sus altibajos:   
“LA CORRESPONDENCIA DE SAN BENITO. En vista de las reiteradas denuncias que hemos recibido, respecto a la forma cómo se hace el servicio de la distribución de la correspondencia que se remite a San Benito, hemos tratado de indagar las causas que determinan las faltas que se denuncian y obtenido en nuestras investigaciones la siguiente información que explica el fenómeno.
   El encargado de la estafeta en San Benito, que hasta hace un tiempo poseía un servicio de mensajería diario entre aquel punto y esta ciudad, era el que diariamente también llevaba la correspondencia. Habiendo dicho señor, abandonado la empresa de los viajes diarios, porque no convenía a sus intereses comerciales, resulta ahora que no hay quién haga con regularidad el transporte de la correspondencia, que solo sale de esta oficina cuando el estafetero, por asuntos particulares, tiene que venir a ésta.
   Se nos dice también que el ex empresario de la mensajería, había solicitado del jefe de este distrito postal telegráfico, antes de abandonar la empresa, una limitadísima subvención oficial para continuar con el transporte diario de la correspondencia, y que, no habiendo sido atendido en sus pretensiones, determinó suspender el servicio que gratuitamente estaba haciendo efectuándolo en le presente en la forma que dejamos dicho.
   De suerte, pues, que por todo ello tendremos un servicio deficiente en el transporte de la correspondencia a San Benito, el que continuará ocasionando las molestias consiguientes, hasta tanto la jefatura del distrito subsane estas deficiencias en la forma que las circunstancias lo imponen”. (Fuente: “La Lucha” de Paraná. Lunes 15 de marzo de 1909)

SEMANA DE DEFINICIONES. LA MANO DE BUSTI Y URRIBARRI

SE TERMINAN DE ARMAR LAS LISTAS DE TODOS LOS PARTIDOS
En esta semana llegó la hora de definir las distintas candidaturas y la confección  de listas completas para presentar ante las autoridades de cada partido; aunque el plazo del domingo 5 de junio es para los que van a participar de las internas abiertas previstas para el 14 de agosto, es muy difícil que prospere la intención de reducidos sectores que intentan participar. Es que en el oficialismo,  por ejemplo tienen una serie de requisitos demasiado engorrosos para coartar esa posibilidad de sus afiliados y la otra ala del justicialismo, venido a partido vecinal provincial y encolumnado tras el ex gobernador Busti, tiene facultada en este dirigente la autoridad para aplicar en consenso "del dedo" en el armado de las listas.

Así entonces, en el territorio provincial las listas ofrecidas a la consideración de una porción del 70% (y más) de los electores, de acuerdo a estimaciones de los encuestadores, tendrán concentrada en dos dirigentes la sabiduría para designar todo el espectro electoral de ambas fuerzas.
Es increíble pero cierto. Urribarri y Busti tiene en sus manos la designación de dos tercios de las candidaturas expectables en Entre Ríos. Una aberración que no tiene nada que ver con el ejercicio de la democracia. Más bien es la degradación del sistema, puesto en riesgo peligrosamente;

EL CANDIDATO DE BUSTI SE QUIERE BAJAR

CISMA EN EL VECINALISMO ENTRERRIANO
ANOCHE SE REALIZABAN INTENSAS NEGOCIACIONES
Un previsible conflicto se da por estas horas de definiciones en vecinalismo de Busti en nuestra ciudad; en las huestes locales se ha  producido una seria ruptura de militantes desde que el candidato a gobernador erró la estrategia electoral.
Anoche estaban reunidos hasta altas horas de la noche el candidato a intendente por la U.V.E. junto con el dueño de las candidaturas locales, por delegación  de Busti. El ex chofer Héctor Ducasse se adueñó de la documentación  para la presentación de la lista y exigía espacio para sus familiares y amigos más cercanos, algo imposible de aceptar por parte del ungido como candidato.
El reclamo, justo si se ajustara a lo convenido por acta acuerdo del 29 de abril, radica en la facultad del armado por parte de Eschazempach, quien ya tiene reservados los lugares de privilegio para Castañeda, Cáceres y Valdemarín. Mientras tanto Ducasse exigía espacio para sus familiares directos, lo que no es aceptado por el ala sindical del candidato a intendente.

ANOCHE LEVANTABAN PANCARTAS EN LA CIUDAD

ESCHAZEMPACH AMAGA CON IR COMO CANDIDATO SIN BUSTI
“Eramos pocos y quedamos cada vez menos”
Una curiosa circunstancia se daba anoche en las calles de nuestra ciudad cuando militantes allegados a Eschazempach bajaban pancartas sobre avenida Marizza para borrar al candidato a gobernador Jorge Busti, algo que llamó poderosamente la atención siendo que hace pocos días era lanzado oficialmente el binomio gobernador – intendente en San Benito.
La borratina se producía en el mismo momento que el candidato a intendente mantenía una extensa reunión  en el domicilio de Ducasse, donde no se lograba acordar espacios para los candidatos de los dos sectores que quedaron del bustismo.
Las pancartas eran  cubiertas con una tela sobre la inscripción de Busti y, de acuerdo a allegados al candidato a intendente, tienen la intención de ir como Federación de Partidos Vecinales si no se complacen sus aspiraciones de quedarse con las principales candidaturas, renunciando al F.E.F. vecinalista.

domingo, 29 de mayo de 2011

LA HERMANA MARÍA Y EL PADRE DAMIÁN

Una monja va al médico con un ataque de hipo que ya le dura un mes.
- Doctor, tengo un ataque de hipo, desde hace un mes que no me deja vivir. No duermo, no como, ya me duele el cuerpo de tanto movimiento compulsivo, involuntario.
- Tiéndase en la camilla, hermana, que la voy a examinar - dice el médico.

La examina y le dice:
 -Hermana, está usted embarazada.

-¡¡¡Queeee! –Dice la monja y se levanta y sale corriendo de la consulta con cara de pánico.

Una hora después el médico recibe una llamada de la madre superiora del convento:

- Pero Doctor ¿qué le ha dicho a la hermana María?
 -Verá madre superiora, fue una mentira piadosa- Como tenía un fuerte ataque de hipo, le di un susto para que se le quitara y supongo que se le habrá quitado, ¿no?, Dice el médico.

- Sí, a la hermana María se le ha quitado el hipo, pero el Padre Damián  se ha tirado del campanario.  

EL ESLABÓN PERDIDO. BUSTI Y EL CASO FERNANDA

EL EX GOBERNADOR JORGE BUSTI ES EL PRINCIPAL ENCUBRIDOR
Siempre nos preguntamos los sanbenitenses el por qué de la sobreexposición del ex gobernador Busti a partir de la connotación nacional que alcanzó la desaparición de Fernanda Aguirre en julio de 2004.
El impacto mediático de aquel caso fue extraordinario; las hipótesis fueron variadas e inverosímiles; la acción policial fue de dudosa efectividad y siempre estuvo sospechada; el gobierno se asentó en exclusivo sobre la persona del gobernador Busti, quien tomó el protagonismo en todo lo que significaba investigar, incluso pretendió en muchas oportunidades direccionar la atención hacia cuestiones secundarias que hacían perder de vista el objetivo principal , cual era el de encontrar a Fernanda Aguirre.
Ha pasado el tiempo y con el se esfuma el recuerdo de aquellos tristes momentos pasados por una familia que se encontró presa entre su dolor, sus desvelos, sus esperanzas y las preocupaciones del estado representado por Busti que tuvo una actuación  excesiva,  cuando en realidad ese rol (con la mesura que el caso requería) correspondía al juez que llevaba adelante la investigación.

ESCUCHE LAS PALABRAS DE BUSTI PRONUNCIADAS EL PASADO 9 DE MAYO. HAGA PLAY...Y SAQUE SUS CONCLUSIONES.
Ahora, a casi siete años de aquel desgraciado caso para nuestra pequeña ciudad, ha aparecido en  escena nuevamente Jorge Pedro Busti con explosivas palabras acusatorias hacia el intendente Ángel Rubén Vásquez, a quien incrimina directamente sobre el caso y textualmente nos dice: ese corrupto… que en el caso Fernanda Aguirre cada vez que se producía una prueba estaba atrás.
¿Habrá que dejar pasar por alto estas reveladoras palabras de quien tuvo la responsabilidad de conducir de manera personal la investigación desde julio de 2004?
¿Por qué Busti nos dice ahora que el intendente  Ángel Vásquez es corrupto y que tuvo en el “caso Fernanda”  una participación de la que hasta hoy, a siete años, nadie estaba enterado…de manera oficial?  
¿Qué motivo, qué razón importante tuvo el ex gobernador Jorge Busti para mantener oculta una cuestión tan  vital para aclarar lo que realmente ocurrió en aquella desgraciada tarde-noche del 25 de julio de 2004?
No hay dudas que, a partir de estas declaraciones, Jorge Busti sabe mucho más de lo que ocurrió, sabe a partir de las pruebas a que hace mención quien o quienes estuvieron detrás del caso sospechados (al menos) de tener alguna responsabilidad.
En una palabra, sin ser un erudito en las cuestiones judiciales, se puede decir que es un encubridor. Y si es encubridor debería ser citado a declarar en la causa, a no ser que la misma esté ‘archivada’.
Yo personalmente desde un primer momento pensé que la sobreactuación de Busti en el caso Fernanda Aguirre se debió a que quería preservar su pellejo a cualquier precio; si se llegada a comprobar que el caso siquiera rozaba al poder hubiera significado su caída del gobierno y su sepultura política.  

QUEDÓ FORMADA LA LISTA QUE ACOMPAÑARÁ A MARCELO GONZÁLEZ

LOS PRINCIPALES LUGARES SERÁN: 
Candidata a Vice Intendente Sandra Fontana de Miranda.
En la lista de concejales: Miguel Embon, Lidia Franco, Germán Páez, Margarita Valentina Burgos de Ríos, Víctor Segovia.

EL SOCIALISMO SE REUNIÓ EN BUENOS AIRES

ANALIZARON LAS MEJORES POSIBILIDADES DE PERDER
Los socialistas, siempre fieles a sus principios parece que se enteraron que Kristina podría ganar en primera vuelta y entonces decidieron este sábado en el  Hotel Bauen de Buenos Aires que no acompañarán al radicalismo si se incorpora al frente progresista el ‘Colorado’ De Narváez.
Esta decisión nacional afecta el acuerdo que se estaba por dar en Entre Ríos, ya que los radicales de nuestra provincia tienen atado ese pacto siempre y cuando se de lo mismo a nivel nacional.
Si lugar a dudas que la semana entrante será un ida y vuelta permanente entre los principales referentes de ambos sectores.

BUSTI ESPERA EL ALUVIÓN DE INTENDENTES

NO CIERRAN LAS LISTAS DE CANDIDATOS A LA ESPERA
Jorge Busti con su Unión Vecinal Entrerriana tiene en espera la definición de la lista de candidatos a diputados provinciales porque se alienta la esperanza en su círculo íntimo que en las próximas horas se comience a recibir el aluvión de intendentes que jugarán para su equipo, todo ello de acuerdo a las especulaciones previas.
Hasta último momento estarán esperando el pase a la grilla ganadora, según  sus propias estimaciones, lo que podría originar un seria discusión por candidaturas a ocupar las modestas bancas de la Cámara de Diputados.

sábado, 28 de mayo de 2011

SABÍA USTED?

En 1907, nuestro pueblo se desenvolvía de la siguiente manera:
Alcalde de Colonia Sauce Ángel Argenti; Alcalde de Colonia 3 de Febrero (San Benito) José Bisiac; Alcalde de Tezanos Pinto José Bolzán.
Comisario de Distrito Sauce (con sede en San Benito) Estanislao Ramos.
Escuelas Rurales: Colonia 3 de Febrero (la N° 28 de hoy) Director Alejo Villanueva; Sauce Pintos, Director Presentación Sánchez; Sauce Montrull, Directora Tránsito Del Castillo; Sauce Sur, Director Francisco Dubrunfaut.
Telégrafo: había en el F.F.C.C. de Entre Ríos, Estación de Tezanos Pinto.
El Distrito lindaba por el Oeste con la colonia municipal de Paraná, en el extremo sur las Estaciones del FFCC de Tezanos Pinto y las Delicias.
Las Tunas, Las Cruces y Sauce y sus afluentes regaban los campos para la agricultura;  había 1.066 hectáreas de montes.
La Colonia 3 de Febrero tenía 986 habitantes y en su centro urbano, San Benito, 389 habitantes, una buena iglesia y escuela rural con edificio propio (en donde está ahora la Escuela de Comercio).
Se dedicaban principalmente a la agricultura, aunque a causa de la falta de una rotación racional de las tierras en los cultivos estaban por entonces algo agotadas; el fácil acceso de sus pobladores a la Capital de la Provincia por caminos carreteros de primer orden ha cían de la colonia un Centro Agrícola de gran porvenir. Se sembraba trigo de pan y anchuelo, maíz,cebada, alpiste, centeno, avena.
El pueblo tenía 16 casas de comercio entre almacenes, tiendas, zapaterías, carpinterías, herrerías, molinos y agencias de diarios y periódicos. Eran los siguientes:
Acopio de Cereales: Ángel Argenti, F. Bovolini, Eliseo I. Ramos, Enrique Zampa. Albañiles: Luis Borgobello, Alejandro Capriz, Francisco Fontana, Arturo Zampa. Agentes de Diarios: Eliseo i. Ramos. Agente de Seguros: Eliseo I. Ramos. Almacenes: Federico Bader, José Bisiac, José Cernez, José Demartín, Luis Genolet, Eliseo I. Ramos, Bonifacio Refino. Carpinterías: Scarafía y Lessa, Carlos Valentinuz, Luis Falco. Molinos: Luis Refino, Federico Bouvier. Herrerías: Sacarafía y Lesssa, Carlos Valentinuz, Luis Falco. Peluquería: Bonifacio Refino. Talleres Mecánicos: Scarafía y Lessa y Luis Falco. Sastrarías: Erasmo Zampa. Zapatería: Luis Fontana. (Fuente: Guía Comercial Craft. 1907)

MULTITUDINARIA ASAMBLEA POLÍTICA EN SAN BENITO

LAS HUESTES DE ‘MANZANITA’ LE DIERON TOTAL APOYO
En un clima festivo, con gran entusiasmo, dieron un ejemplo los asambleístas que se convocaron para dar apoyo al candidato a intendente de nuestra ciudad Marcelo González, juego del decepcionante desenlace que tuvo la manipulación de su candidatura por parte de Jorge Busti.
- Hay que dar vuelta la página rápidamente –dijo Manzanita a sus seguidores, que luego aplaudieron de pie la decisión de no negociar la dignidad ni el trabajo militante del grupo ante los ofrecimientos de espacio luego del despojo  perpetrado por Busti al falsificar datos de una encuesta que resultó innecesaria.
En el cónclave se discutió ardorosamente las posiciones de la lista completa de concejales y el lugar para el vice, así que quedó cerrada la lista para su presentación el venidero 5 de junio a los efectos de participar en las internas.
Los concurrentes hicieron un brindis para festejar el cumpleaños del candidato a intendente Marcelo González.

SE VAN CERRANDO LAS LISTAS

LA UNIÓN VECINAL ENTRERRIANA QUE COMANDA BUSTI ESTÁ CERRANDO LISTAS
EN SAN BENITO YA TIENEN CERRADOS CASI TODOS LOS LUGARES
RAMÓN CÁCERES.
CANDIDATO A CONCEJAL POR LA U.V.E.
El Sindicato de Municipales tendría dos bancas en el Concejo Deliberante en caso de resultar triunfadores; una de ellas ocupará Ramón Cáceres, quien ha reservado el lugar de secretario para su compañero Juan Domingo González. Dicen que Cáseres ha mandado a confeccionar el traje con todo la anticipación necesaria.

CONTRATIEMPOS PROPIOS DE LAS CAMINATAS


EL CHICO DE VÁSQUEZ FUE INCRIMINADO EN UN BARRIO
En momentos en que se llevaba a cabo una caminata por parte del oficialismo benitense, en  una vivienda ubicada en las inmediaciones de la calles Concordia y Bernardo Houssay, una vecina recibió la caravana de contratados municipales que repartían panfletos junto al candidato oficialista.
Cuando todos suponían que venía a saludar al candidato, de improviso lo recriminó en alta voz diciéndole:- “Decile a tu padre que se deje de hacerle casa a las novias que tiene y que después lo dejan  plantado y que  se dedique a arreglar las calles y las luminarias que son un desastre”.
Los inexpertos en  estas lides se miraron las caras y dijeron - ¡Vamos! – desapareciendo rápidamente del lugar.

viernes, 27 de mayo de 2011

OVNI EN EL PARQUE VIEYTES

LA APARICIÓN SE PRODUJO A PLENA LUZ DEL DÍA


EL OVNI SE OBSERVA EN EL ÁNGULO SUPERIOR IZQUIERDO
Un segundo objeto podría ubicarse un poco más lejos.

BUSTI LE ENVIÓ AFECTUOSOS SALUDOS A BENEDETTI Y SALIVA

HOLA…HOLA… ¿CON EL COMITÉ?..HAY TELÉFONO DE BUSTI
En la reunión que mantuvo Busti con los precandidatos de San Benito el pasado lunes 9 de mayo hubo mensajes y recuerdos para muchos, algunos de los cuales ni se imaginan que los tiene tan presentes don Jorge Pedro, (ni Almará se salvó).
Refiriéndose al candidato radical Atilio Benedetti dijo (textual):
“…El sábado a la tarde, habían ido muchos a Concordia por que habían ido a un congreso, me llamaron… me ubicaron… y me llamaron por teléfono y querían hablar…, ¿viste?...y les digo mirá yo que la verdad estoy bastante cansado, - había caminado como cuatro horas - y mañana me voy a la asamblea ambiental de…este… a la marcha de Gualeguaychú … (me constestaron) -  pero bueno la semana que viene Jorge, la verdad que nosotros nos… - Dicen que es tremendo, es tremendo…porque imaginate que vos…porque Benedetti es capaz de cualquier cosa, es capaz…capaz de hacer un acuerdo con el Pro, con Sal.. Saliva (el Mandy) es un chanta, chanta, pero chanta total…un tipo que tiene un  servicio (..)ral en Concordia … no representa a nadie… y este…y bueno yo creo que el radicalismo tiene un gran, un gran, un gran albedrío y esto…”


Si podés entendelo vos, porque lo que es que a mí me perdió como perro en cancha de bochas.

BUSTI QUIERE ACUERDO CON LA U.C.R. Y EL PRO

2010 - LA CONTRACARA DE LA MONEDA - 2011

EL ESCENARIO FUE EL MISMO,
SOBRE AVENIDA MARIZZA.
DOS ACTOS DEL F.E.F.
"Empezamos bien, estamos mal, pero vamos a ir bien" - Dijo Pila Sánchez.
ACTO REALIZADO EN SETIEMBRE DE 2010.
Los asistentes fueron militantes de San Benito y algunos llegados desde Colonia Avellaneda. Estimativamente eran 150 personas.

ACTO REALIZADO EN MAYO DE 2011.
No hace falta mayores comentarios. Poco más de ciento treinta personas. La mayoría era de Paraná, ya que Gaitán trajó unos 40 militantes en un colectivo, y varios dirgentes de Paraná Campaña. También los seguidores de la Federación de PartidosVecinalistas. Estimativamente había 40 personas de nuestra ciudad.

¿QUÉ MÁS SE PUEDE DECIR???
ES EL PRECIO QUE SE PAGA AL MANIPULEO DESDE ESCRITORIO.

JULIO RODOLFO SOLANAS HACE ARMADO PROPIO

TIENE INTENCIÓN DE APORTAR LISTAS EN VARIAS CIUDADES
Con la finalidad de sumar votos a la causa de Kristina – Urribarri el candidato a diputado nacional viene auspiciando el armado de listas en varias ciudades entrerrianas con el saldo disperso de la ex Lista 100 y algunos otros que se suman a la causa, venidos del radicalismo y del bustismo.
El 5 de abril se sabrá a ciencia cierta cuántas son las listas que se presentarán que se presentarán para las internas abiertas de 14 de agosto pero hay varias negociaciones.
Habrá que esperar si realmente hay voluntad en el seno del Partido Justicialista de permitir las internas propias, ya que se sabe conformarán también un frente provincial con algunos partidos satélites.

SE ENFRIARON LAS RELACIONES AMISTOSAS U.C.R – P.S.

EN LA PROVINCIA ATAN ACUERDO A LA DECISIÓN NACIONAL
LISANDRO VIALE... A LA HORA DE NEGOCIAR
¡NO TIENE UN PELO DE SONZO!!!

Lo que parecía un hecho hace pocas horas atrás, desde que Hermes Binner (como lo habíamos anticipado)  comenzó la operación de su candidatura a Presidente, por estos momentos las cosas se empantanaron de manera preocupante para los socialistas entrerrianos.
Primero se dio la irrupción de Santiago Reggiardo, ex diputado provincial de la Alianza, quien planteó formalmente al radicalismo que las candidaturas socialistas no estaban resueltas de acuerdo a sus estatutos planteando una cuestión de derecho a discutirlas en una interna el 14 de agosto.
Por otra parte, el sábado se debía reunir el Congreso Radical en Villa Elisa pero el cónclave se suspendió, seguramente, por directivas recibidas desde Buenos Aires. La postura es clara. Si no hay acuerdo a nivel nacional entre Alfonsín y Binner, tampoco habrá frente electoral en Entre Ríos entre ambos partidos.
De esta manera se caería la candidatura a repetir la diputación nacional de Lisandro Viale y la de concejal de Paraná de Marcelo Hadad, entre otras.

jueves, 26 de mayo de 2011

NOSTÁLGICOS EN EL CIELO


Estaba Saddam Hussein hablando con Dios y le preguntó:
-“¿Cómo estará  Irak dentro de diez años?”
Dios le contestó:
-“Estará todo destruido por las bombas enviadas por los Estados Unidos”.
Saddam se sentó… y lloró.

Estaba sentado Bush hablando con Dios y le preguntó:
-“¿Cómo estará América dentro de 10 años?”
Dios le contestó:
-“Estará totalmente contaminado por las bombas químicas enviadas por Irán”.
Bush se sentó…y lloró.

Estaba Néstor Kirchner hablando con Dios y le preguntó:
-“Señor…¿cómo estará Argentina dentro de diez años si Cristina es elegida de nuevo presidente?”.
Entonces Dios SE SENTÓ… Y LLORÓ…!  

LA EXPERIENCIA SACA CALLOS EN EL ESPÍRITU

"EL QUE SE QUEMA CON LECHE,
VE UNA VACA Y LLORA..."
Dijo 'Manzanita': - "Le pedí un vaso de agua y me tiró una anchoa" (de Luis Juez)

HOY: CABILDO ABIERTO EN COLONIA AVELLANEDA

A LAS 18 HS. SE REUNEN LOS VECINOS EN LA PLAZA
Nuevamente los vecinos de localidad de Colonia Avellaneda se reunirán en la parte de hoy en la Plaza San Martín para agudizar las protestas contra las autoridades comunales, personificada en el intendente Edgardo Dellizotti.
Estiman que en la asamblea se van a resolver medidas más duras para ejercer la necesaria presión sobre el municipio. La protesta tiene connotaciones preocupantes ya que el petitorio que elevarán ahora a Dellizotti consta de 5.700 firmas, mediante el cual reclaman una ambulancia equipada y en condiciones, una guardia estable en el centro de salud y el arreglo de las calles de barrio.
El reclamo es entendible, justo. Sólo que habría que tener cuidado que no se transforme en un mitín político pre electoral.

EN EL CIELO LAS ESTRELLAS…EN EL CAMPO LAS ESPINAS…


AL 'PEQUEÑO CIELO’ DE CONCORDIA LOS NÚMEROS LE DAN BAJÍSIMO.
NO SUPERA EL 5% DE INTENCIÓN DE VOTO.

En el 'cielo' las estrellas,
en el campo las espinas;
ayer la levantaba Busti
y ahora la acuesta Cristina!!!

Busti la puso en el cielo, pero en la tierra no le dan los números.
La solución que le encontró Busti a la interna de Concordia fue catastrófica ya que perdió dirigentes con peso propio y salió con una candidatura que nadie esperaba. Primero especuló con su esposa, pero cuando se dio cuenta que la sepultaba políticamente, se decidió por María de los Ángeles Petit, ‘Cielo’ para sus amistades, poniéndola cerca de la parrilla de Bordet que pacientemente hacía fuego a la espera de semejante banquete que nunca pensó sería tan fácil conseguir.

miércoles, 25 de mayo de 2011

BUSTI LE ENVÍA SALUDOS A VÁSQUEZ

A DIEGO LARA LO MANDARON AL BANCO DE SUPLENTES.

SERÁ EL BUONANOTTE DE BUSTI.
LO LADEARON POR MIREYA LÓPEZ BERNIS DE CONCORDIA
- ¡A Ganar…A Ganar…A Ganar… Los que quieran oír que oigan, los que quieran seguir que sigan, mi única guía es la bandera, mi única verdad es la patria y...  mi única aspiración es la “Caja del Gobierno”!

- DIEGUITOOOOO...
¡AL CONFESIONAAAARIOOO!
Primeros anuncios sobre lista de senadores y diputados de la U.V.E. de Jorge Busti.
Tiemblan los pasillos de la Casa Gris. Los rumores se acrecientan. El  puterío está a la orden del día… los nuevos “traidores y enojados” (‘el que se enoja: pierde’, dice Busti) no se suman…se multiplican.
En la lista para diputados encabezará Rosario Romero, adorable esposa del intendente Halle; en segundo lugar el sindicalista del S.U.O.y.E.M. Hugo Vásquez; en tercer lugar cayó Rubén Almará (quien se autoproclamaba como encabezando dicha lista); en cuarto lugar la concejal de Paraná Alicia Portillo; en quinto lugar la concejal de Concordia Mireya López Bernis; en sexto lugar el actual diputado provincial Daniel Vescos; en séptimo  lugar Diego Lara intendente de María Grande; el séptimo lugar el diputado Flores de C. del Uruguay y el resto…a la cola.
Se pueden hacer muchos comentarios, pero nadie puede dejar de reconocer que el intendente Diego Lara fue el único que se jugó de lleno con Busti y digo el único porque, si bien también estuvo desde el principio el Turco Halle, él lo hizo desde una municipalidad que depende en un 80% de los fondos provinciales y nacionales, por lo que cualquier maniobra desde el poder sepultaría su administración municipal. Por ello es extraño que ahora esté expuesto a quedar afuera en una remota posibilidad de resultar perdedor.

PARA SENADORES DEL F.E.F.HAY VARIAS NOVEDADES

BUSTI NO HACE CAGADAS SÓLO EN SAN BENITO
En el armado de la lista de candidatos a senadores ya está resuelto que por el Departamento Paraná irá el Ingeniero Agrónomo Daniel Welschen, oriundo de Villa Urquiza, hombre de prestigio en el sector agrícola - ganadero de nuestra región.
 ¿Y que pasará con Santiago Gaitán?. Este tendrá poco espacio porque en la lista para candidatos a diputados no habrá lugar, sin embargo él insiste en continuar en Senadores.
En ese sentido Busti, siempre contestes a encontrar lugar para todos, le habría sugerido conseguirle una adscripción  de Vialidad Provincial para continúe su carrera en la Honorable Cámara de Senadores como…cafetero.
- ¡Café. Caféee! –
¡Qué tal Pascual! El problema será conseguirle el gorro…es bastante cabezón.

LO QUE QUIZO ESCONDER JORGE BUSTI

LA ENCUESTA FUE FALSIFICADA. LA ORIGINAL NO APARECIÓ.
NO SE CUMPLIÓ EL ACUERDO.
Respecto a algunas declaraciones de laderos del mentor de la Unión Vecinal Entrerriana, Jorge Busti, sobre al robo perpetrado en San Benito con la legítima candidatura de ‘Manzanita’ vale la pena dejar en claro que quien no quiso cumplir con lo convenido y firmado fue el propio candidato a gobernador. Mintió cuando vino San Benito.
La mentira tiene patas cortas, ya lo sabemos.
Alguien dirá: bueno, la decisión ya está tomada ¿para que revolver ‘la mierda’?...”puede que tengás razón” – dice la letra de un tango que inmortalizó Julio Sosa.
Pero se trata de una maniobra burda que no era necesario hacerla, ya que si estaba tomada la decisión de desconocer la palabra empeñada, sea por la razón que sea, hacía falta sacar a relucir la hombría, la capacidad de liderazgo y… punto, no se discutía más. ¿Para qué mentir y mentirse?
Cuando se realizó la reunión de Busti con los dos candidatos de San Benito el 9 de mayo, antes de firmarse el acta acuerdo, el intendente de María Grande textualmente dijo:  - “Al profe Torres recién lo llamé, se le pasó más o menos los nombres y bueno lo va a hacer lo más… para que el 20 estén los resultados…y va a venir él personalmente o el director de la empresa…”
En el Artículo Segundo del Acta Acuerdo firmada el mencionado día quedó expresamente establecido que el viernes 20 de mayo “el profesor José María Torres o el director de la consultora daría a conocer el resultado de la encuesta a realizarse en San Benito y que se entregaría copia firmada por dicha consultora del resultado de la medición. (en un suelto aparte van las palabras de Busti acerca del encuestador Torres)
Nada de ello ocurrió.
La reunión fue adelantada por Busti de manera personal para el martes 17 de mayo, el profesor Torres o su delegado no apareció, la copia de la encuesta no se entregó y… peor aún, el propio Busti le quitó de las manos a Marcelo González los papeles de la supuesta medición diciéndole:
- “Esto es mío”.
¿Te queda alguna duda?...si te quedan dudas, agrego:
En un momento de la reunión del 9 de mayo en el despacho de Busti y antes de haberse hablado (menos firmado) del Acta Acuerdo, cuando Carla Cusimano planteaba con justa razón que había sido dejada de lado por ser la segunda en la lista de Ducasse, Marcelo Eschazempach hizo un amago de correrse a un costado y que encabezaran los del partido, que él igualmente acompañaría.
En ese momento y dos veces (por si acaso no lo hubiera escuchado) Busti dijo:
-          No, no, no… de ninguna manera ….con vos ya firmamos un acuerdo…(¿qué acuerdo?)
Todo era parodia. Ya estaba definida la candidatura desde el 29 de abril cuando, efectivamente y confirmado por el propio Busti, se había acordado que el candidato suyo en San Benito era el vecinalista.

LO QUE DIJO BUSTI DEL ENCUESTADOR TORRES Y LO QUE NO CUMPLIÓ

PEDIMOS DISCULPAS.
REUNIÓN DEL9 DE MAYO.
DESGRABACIÓN TOMADA TEXTUALMENTE.
ENTRE OTRAS COSAS BUSTI DIJO:
- CONFIEN EN MI.
NO LOS VOY A DEFRAUDAR

“esteeee…y bueno, acá la única alternativa es esto…porque sino es alargar una…una cuestión  que realmente me parece innecesaria porque no….noooo…cuando se puede medir… esteeee…¿quien va a hacer la encuesta?...y eso también quería charlarlo personalmente con ustedes…yo hace veintiún años, veintiún años, una época gorda,  que confío absolutamente en lo que me dice José Torres, esteee…es deee…que tiene Datos…¿viste?...porque me ha dicho siempre la verdad …¿viste?...aunque me duela… el me ha dicho siempre la verdad cuando…cuando las cosas iban bien, mal, regular, siempre me marcó y…bueno… y realmente creo que trabaja bien… conoce absolutamente la provincia, la ha recorrido cien veces y..yyyy…bueno… esteee…él es el que la va a hacer… Nosotros queremos….este…que…habíamos hecho una actita y de ahí…hacemos el veinte…esteee…para terminar…el 20 es…es viernes 20, ya hacer la… la reunión con ustedes a las diez de la mañana… ya dar el resultado y ya acordar un trabajo… un trabajo conjunto…es decir…porque acá también es otro tema que nosotros lo vamos a manejar…eso es lo que tiene Torres…Torres no habla con nadie…con ningún medio periodístico…con nadie…yo no veo ningún…porque…eeeeh…si le dan bien  a lo mejor le sirve…¿viste?...y si le dan mal le sirve para que darle una política para…para…precisamente…esteee….trabajar para…para…cambiar…esteeee…la realidad o lo que podamos…es decir que nosotros…tiene que ser un acuerdo de caballero, un acuerdo de, deee peronista…la cual somos todos parte del proyecto…no cierto…esteeee…así que…bueno…la cosa es muy sencilla, lo que…lo queee…lo que se trató de hacer acá es que el que está primero en la encuesta siga el vice intendente que nosotros lo vamos a pelear en la justicia porque….eeeeh…el vice intendente para nosotros es una figura que es operativa…es lo mismo que me digan a mi que la reelección del gobernador…esteeee….que…no… que el gobernador no va a ser reelecto porque la ley…porque no se reglamentó… acá no se reglamenta porque no quieren, hay una media sanción de la Cámara de Diputados...”
Histórico. Siempre lo mismo. Te chamuya, te distrae, se te va por la tangente, hace un esquive, deja aclarar un ratito, después te vuelve a enredar, te enrosca la ‘víbora’…y así te va llevando, te envuelve, te cierra el paquete...y fuistes.
Este debe ser un Jorge Busti ‘trucho’… para mí... éste  deber ser el turco Yair Bustifá…

EDUARDO DUHALDE ES UNA DE LAS OPCIONES NACIONALES

“LA UNIÓN QUE HACE LA FUERZA”
EDUARDO DUHALDE Y EL POPULAR "MOMO" BENEGAS
Entre los candidatos a Presidente de la Nación se perfilan con mayor fuerza, descontando a Cristina F.de Kirchner que es la mejor posicionada, Ricardo Alfonsín de la U.C.R., Hermes Binner del Socialismo, Alberto Rodríguez Saá y Eduardo Duhalde peronistas llamados ‘disidentes’.
Éste último, con el slogan “LA UNIÓN QUE HACE LA FUERZA” se ha lanzado de lleno en vistas a las elecciones con el Partido Unión Popular, aquel que fundara Juan Atilio Bramuglia, que fuera ministro de Relaciones Exteriores de Perón, en 1955 debido a la proscripción que recaía sobre el Partido Peronista.
En las últimas elecciones presidenciales fue candidato por este partido Jorge Sobisch, gobernador de Neuquén.

EL CONCEJAL DE CONCORDIA DR. RUBÉN DRI DIJO ¡NO!

LO DEJÓ CALENTITO A DON JORGE PEDRO
En la mañana de ayer 24/5 viajó desde Concordia a la capital entrerriana el concejal de Concordia y apoderado del Partido Unión Popular, Dr. Rubén Oscar Dri para reunirse con el propietario de la Unión Vecinal Entrerriana Jorge Busti.
Café de por medio y sentado a la derecha del estadista, el Dr. Dri le dijo de manera categórica que de ninguna manera acompañaría a ‘Cielo’ Petit con candidato a Vice de Concordia, ya que va a trabajar de lleno por la candidatura de Eduardo Duhalde como Presidente y de Eduardo Strassera encabezando la lista de diputados nacionales.
Busti quedó muy colorado, lo que indica el estado de ánimo y se limitó a  concluir diciendo:
- A ese gordo no lo quiere nadie!

martes, 24 de mayo de 2011

EL PROYECTO ELECTORAL DE DUHALDE

PARA CONOCER EL PENSAMIENTO DE ESE SECTOR.
LÉALO EN:
http://www.periodismodeverdad.com.ar/2011/05/08/duhalde-de-la-union-popular-hacia-la-union-civica-por-humberto-bonanata/

MARCELO GONZALEZ RATIFICÓ SU POSTULACIÓN

ELVIERNES REUNE UNA ASAMBLEA GENERAL DEL SECTOR

Para el viernes 27/5 a las 19 horas se realizará una asamblea general en el bunker de ‘Manzanita’ González, ubicado en la esquina de 25 de Mayo y Ramírez de nuestra ciudad, con la finalidad de resolver la presentación de la lista de candidatos locales y comenzar la confección de la documentación necesaria.
Para no ser menos, estamos en condiciones de informar que irá con un Frente (Social Benitense), incorporándose a una boleta de categoría provincial y nacional. Más no estamos autorizados a adelantar, lo que si nos ha ratificado el candidato a intendente que su postulación está más consolidada y que ha tenido oportunidad de realizar contactos interesantes para el armado de una buena propuesta con el aporte de más sectores.
Nos ha pedido que hagamos llegar el inmenso agradecimiento a la cantidad de gente que por distintos medios le han hecho llegar su solidaridad, su apoyo lo que le ha dado fuerza para superar el mal momento. También a los partidos políticos que le han ofrecido contención con los que ha quedado gratamente sorprendido y también agradece el reconocimiento a su trabajo militante, más allá de banderías.
- No tengo nada más que decir de lo ocurrido, sólo que puedo afirmar con seguridad: no pertenezco más al F.E.F.; les deseo suerte desde Busti hacia todos. Se abrió una nueva página y estoy abocado de lleno a ella como para desperdiciar tiempo mirando hacia atrás. Lo que pasó, pasó, ya está. Para mí: punto y aparte.